Ancelotti se lo dijo a Nacho: “No puedo arriesgarte el sábado, sería t…”

Carletto, claro con su zaguero


Nacho y Carlo Ancelotti

Nacho y Carlo Ancelotti




Hay dos lesionados por ligamento cruzado anterior, uno con golpes tras el encuentro ante el Getafe y en el medio de todo esto un Nacho al que el desgaste de todos estos meses gracias a lo anterior pasa factura. Carlo Ancelotti y el Real Madrid todavía no saben con quién saldrán al césped frente al Girona este día sábado en lo que supone una auténtica final por la Liga.

Por supuesto que sabemos quiénes son las variantes en caso de que ninguno de los marcadores centrales del conjunto blanco llegue a dicha cita. Tchouaméni y Dani Carvajal serán los titulares en caso de que repetimos ninguno de los nombres expuesto anteriormente logre recuperarse de sus molestias físicas de cara a lo que supone un encuentro que puede marcar la diferencia entre levantar o no un título por Cibeles a finales de curso.

Uno de los que lo tiene más complicado es justamente ese canterano que ha estado inmerso en las primeras plantillas del Real Madrid desde el año 2012. Nacho ha tenido que ejercer de titular en prácticamente todos los partidos del año y todo esto a una edad en la cual el desgaste pasa factura. Tiene una sobrecarga y pese a que sería clave contar con su presencia Carlo Ancelotti mira más allá del horizonte.

Cuestión de prioridades

El italiano sabe que su pupilo tiene más que complicado llegar al encuentro ante el Girona e igualmente la magnitud que tiene este. Pese a que se trata de una final, Carlo Ancelotti preferiría no tener que arriesgar a Nacho tratándose de uno de los dos únicos centrales que tiene en plantilla ahora mismo. Se vienen los octavos de la Champions y quedarse para esto sin el canterano sería un suicidio en todos los sentidos.


Solo el tiempo dirá que ocurre, pero Carlo Ancelotti ha querido transmitirle su pupilo por dónde pasan realmente las prioridades de un conjunto blanco que mira más allá del Girona y que entiende que la temporada no se termina el día sábado. La Liga de campeones asoma en el horizonte y dicho frente será siempre la máxima ocupación del Real Madrid.