Oficial: el nuevo Bernabéu acogerá un partido de la NFL en 2025 y el Madrid ganará un dineral

Se viene una fiesta millonaria


Florentino Pérez

Florentino Pérez




“Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, fue la frase con la que Florentino Pérez mejor explica lo que se viene en el conjunto Merengue. Ya es oficial: El nuevo Santiago Bernabéu acogerá un partido de la NFL en 2025 con el Real Madrid ganando un dineral por todo lo alto.

Desde el Mandalay Bay North Convention Center, o mejor dicho donde se ubica el centro de medios de la Super Bowl, pudimos ver finalmente uno de los grandes sueños del mandamás blanco convertido en realidad. El conjunto blanco se lleva uno de los cinco partidos en el extranjero que la NFL tendrá en el 2025 y con una fiesta solo posible bajo la macro obra que tiene el Bernabéu desde la pandemia.

Todo llega gracias a ese césped retráctil con el que Real Madrid cambiará su feudo por un recinto adaptable para cualquier ocasión. La NFL supone el inicio de un viaje pensando para que durante 150 jornadas al año el club abre sus puertas a choques de la NBA, tenis, conciertos de todo tipo, conferencias internacionales y eventos de carácter mundial. Ojo con el dinero que llegará gracias al duelo de la Nacional Football League.

Impacto sideral

Medios como El Chiringuito han tasado el impacto económico de la llegada de la NFL a Madrid por un valor de más de 150 millones de euros. Hablamos de una autentica suma potencial para los intereses del club y que será el primer ejemplo a gran escala de lo que pretende la entidad con su nuevo estadio. La NFL ya confirma todos los detalles de cara a un 2025 donde en España se hablará el idioma de la pelota ovalada.


El acto por Estados Unidos contó con la presencia de un Emilio Butragueño que hizo parte de una jornada para la historia del club blanco y que hace entrar a la entidad en una sala apta para pocas. La capital de España se une a urbes como Londres, México DF, Frankfurt, Múnich y Sao Paulo en una expansion del fútbol americano que en el 2024 tocará las puertas del Bernabéu.