“A la mínima, te marchas”: Ancelotti le ha señalado antes de recibir al Girona

El entrenador italiano ha sido firme y directo con este futbolista


Ancelotti no dudará para el partido contra el Girona

Ancelotti no dudará para el partido contra el Girona




El entrenador del Real Madrid ha supervisado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de enfrentarse al Girona este sábado 10 de febrero. El partido contra el cuadro catalán será vital para decidir la carrera por el liderato de la Liga. El duelo en la cumbre que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu contará con varios futbolistas más por parte del club blanco.

Carlo Ancelotti recupera, para esta cita tan importante, a dos futbolistas que habían estado ausentes del derbi madrileño de Liga: Antonio Rüdiger y Vinícius Jr. El '22' germano parece plenamente recuperado de las molestias que tuvo en Getafe, por lo que las opciones para el eje central de la defensa son algo más esperanzadoras para el míster de Reggiolo.

Otra situación totalmente diferente es la de Vinícius. El delantero verdeamarelo causó baja en el calentamiento del partido contra el Atlético de Madrid por unas distensiones cervicales que le apartaron del choque contra el cuadro colchonero. Pero con una semana como margen suficiente, el '7' parece estar plenamente recuperado y listo para la acción.

Sin miramientos

Pese a todo, Carlo Ancelotti no quiere sustos y ya ha avisado a su pupilo: "A la mínima molestia que tengas, por pequeña que sea, te marchas del campo, te cambio". Esta decisión del entrenador italiano está consensuada con el propio jugador y tiene un motivo muy claro: el calendario más inmediato de la entidad merengue está lleno de partidos clave para la temporada.


El primero de estos encuentros de gran importancia es la ida de octavos de final de Champions League contra el RB Leipzig. Ancelotti prefiere conservar algo más a VInícius y permitir su recuperación completa para el choque en Alemania que arriesgar completamente la estabilidad física de una de sus grandes estrellas y que derive en una lesión que le tenga fuera de la disciplina deportiva más tiempo del deseado.