La reacción de Florentino cuando vio a Carvajal como central titular ante el Girona: “Si m…”

El presidente da su opinión sobre el once para enfrentar al Girona


Dani Carvajal y Florentino Pérez

Dani Carvajal y Florentino Pérez




Florentino Pérez no se perderá el partido entre Real Madrid y Girona. El choque se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que el presidente blanco estará presente en el palco de honor del feudo merengue para ver este partido en el que el club se juega la posibilidad de afrontar el último tramo de la Liga con una importante ventaja de puntos sobre el segundo clasificado: el propio Girona.

El Real Madrid llega a este partido tan trascendental con una lista de bajas mucho más abultada de lo esperado inicialmente. Tanto es así que Carlo Ancelotti no tiene ningún central disponible para el choque contra el cuadro catalán y ha tenido que improvisar una defensa compuesta por Lucas Vázquez y Ferland Mendy como laterales y con Dani Carvajal y Aurélien Tchouaméni en el eje de la zaga.

Este contexto de emergencia que obliga al '2' de Leganés y al '18' galo a dejar sus puestos habituales tiene una reacción por parte de Florentino Pérez. En especial por la situación del lateral diestro madrileño, desplazado al puesto de central una vez más: "Es un defensa magnífico, por eso es lateral, pero si midiera 10 centímetros más sería un central estupendo porque va bien de cabeza, tiene fuerza, energía...".

Seriedad y trabajo

El presidente blanco confía plenamente en Dani Carvajal como central de emergencia. Tanto él como Nacho quedaron algo 'señalados' después del empate en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu: un balón no despejado supuso el empate en el descuento del partido. Ahora con Tchouaméni en lugar del one club man, Ancelotti espera equilibrar a su favor los lances aéreos del partido.


Florentino Pérez sabe que Dani Carvajal, como sucedió en el choque contra el Atlético de Madrid, estará a la altura para un partido trascendental. Los pupilos de Míchel, que estará en un palco del Santiago Bernabéu cumpliendo su partido de sanción, intentarán dar el golpe a la Liga para recuperar el liderato y ajustar todavía más una lucha que está vigente desde que se inició la temporada.