Tchouaméni firma un auténtico partidazo: se afianza en su nuevo 'rol' de central

El futbolista francés cumple con creces ante un rival muy complicado

Tchouaméni
Tchouaméni
Raúl Polo | 10-02-2024

El Real Madrid se medía al Girona con graves problemas en la parcela defensiva del equipo. Las bajas de Militao, Nacho, Alaba y Rüdiger, ponían a Carlo Ancelotti en un aprieto. Sin embargo, Tchouaméni fue el 'elegido' para ocupar el centro de la zaga. 

 

Tchouaméni tenía una dura prueba de fuego por delante. El francés, junto a Carvajal, sería uno de los centrales del Real Madrid. En los primeros minutos, también impulsado por el gol de Vinicius, Tchouaméni no estuvo muy exigido en defensa. De hecho, con el paso de los minutos, el francés asumió un mayor peso en el inicio de las posesiones. Por otro lado, el poderío físico de Tchouaméni estaba siendo clave para despejar cualquier amenaza aérea del Girona. 

En definitiva, primer tiempo muy sólido del francés. Así, arrancaban los segundos 45 minutos, donde Tchouaméni tenía que mantener este nivel de concentración, algo que demostró en los primeros minutos al realizar un gran corte defensivo. Se ha mostrado muy seguro en defensa, sin apenas errores y con una gran seguridad con los pies, aprovechó a la perfección sus dotes de centrocampista. 

De esta forma, como ya hizo contra el Osasuna, Tchouaméni ha vuelto a demostrar que puede cumplir a la perfección en su nueva demarcación de central. No es nada fácil la tarea que tenía por delante el francés, ante el equipo más goleador de LaLiga y con las innumerables bajas que tenía el equipo. Sin embargo, Carlo Ancelotti puede respirara tranquilo, Tchouaméni es un seguro de vida. 

Importante 

Tchouaméni ha firmado un gran partido, y no contra un rival cualquiera. El francés ha dejado claro que está al servicio del equipo para momentos de máxima necesidad. 

Tchouaméni ha superado con nota su presencia en la defensa blanca. Tchouaméni continúa creciendo en el Real Madrid. Su figura es muy importante para Carlo Ancelotti. Se prevé que vuelva a ser central frente al Leipzig.