El Madrid no puede fichar un central en verano: Florentino se lo ha confesado a Ancelotti

El presidente y el entrenador italiano han tenido una charla rápida

Florentino Pérez habla con Carlo Ancelotti sobre el mercado de pases de verano
Florentino Pérez habla con Carlo Ancelotti sobre el mercado de pases de verano
Enrique Sanz | 10-02-2024

El Real Madrid parece haber definido su hoja de ruta para los próximos meses. Después de terminar la temporada, los ejecutivos blancos darán un repaso a lo decidido últimamente, unos planes que ya han llegado a oídos de Carlo Ancelotti.

Sea como fuere, estos planes no le gustan al técnico italiano. Su reciente conversación con Florentino Pérez le ha dado una conclusión que no esperaba oír: no es probable que reciba un central nuevo durante el verano de 2024 porque las prioridades de mercado no están en el eje de la defensa. Los dos jugadores que podrían llegar a la plantilla blanca son Kylian Mbappé y Alphonso Davies.

Ambas operaciones deben cerrarse este mismo verano por diferentes motivos. El traspaso del atacante de Bondy, que llegaría como agente libre al Santiago Bernabéu, debe hacerse en verano para evitar que otro club presente una oferta igual o más atractiva en el plano económico y se pierda definitivamente la opción de contar con él en la plantilla blanca. La posibilidad de que renueve por el PSG, aunque menos importante, también está al acecho.

El otro fichaje, Alphonso Davies, está en una situación similar. Si bien es cierto que solo le queda un año de contrato, la presión que ha hecho el Real Madrid para que el '19' canadiense no renovara con el Bayern de Múnich parece haber activado a los ejecutivos bávaros. Las últimas ofertas de ampliación han equilibrado una balanza en la que el club blanco tenía ventaja: Florentino Pérez está deseoso de renovar el lateral izquierdo definitivamente.

Planificado

Con la incorporación de Mbappé y Davies se someterá a un gran esfuerzo a las arcas del Santiago Bernabéu. En esta tesitura, el club no podrá gastar los 60 millones, como mínimo, que solicitan los clubes en los que militan jugadores como Gonçalo Inácio, Antonio Silva o Leny Yoro. Todos estos centrales jóvenes están en la lista de ojeadores de Juni Calafat, pero su llegada se pospondría hasta el verano de 2025 por cuestiones económicas.

La única forma de que Carlo Ancelotti reciba su tan ansiado refuerzo en la zona central de la defensa es que uno de estos dos jugadores decida no llegar al Real Madrid. En las oficinas de Valdebebas todavía no dan nombres, puesto que la inestabilidad de ambos 'casos' es notoria y las incógnitas parecen estar lejos de resolverse... al menos durante lo que resta de la temporada 23/24.