Florentino cambia de opinión con un 'sentenciado': "Lo firmo mañana mismo"

El presidente merengue no le perderá de vista hasta el final de la temporada


Florentino Pérez esperará para tomar una decisión

Florentino Pérez esperará para tomar una decisión




Las buenas sensaciones que está dejando el Real Madrid en sus últimos partidos han tenido como culmen, al menos de momento, la goleada contra el Girona en el Santiago Bernabéu. Este duelo en la cumbre de la clasificación de la Liga deja al club blanco con un rédito de cinco puntos por delante del segundo clasificado, una situación ventajosa que será de utilidad para lo que falta de competición.

El Real Madrid tiene por delante más compromisos importantes, pero en otras competiciones. El próximo martes viajarán a Alemania para inagurar su paso por las eliminatorias de la presente edición de la Champions League, un partido emocionante que también exigirá el máximo de los pupilos de Carlo Ancelotti. Uno de los jugadores que ha sorprendido para bien estaba fuera cuando empezó la temporada.

En las oficinas de Valdebebas saben perfectamente qué futbolistas, de todos los que terminan contrato esta temporada, son candidatos a la renovación. Lucas Vázquez no lo era: su rendimiento la temporada pasada no le había hecho destacar especialmente y los tímidos pero constantes acercamientos de equipos de la Serie A han hecho dudar de su continuidad en la disciplina madridista.

Futbolista confiable

Pese a todo, el '17' ha demostrado estar a la altura cuando Carlo Ancelotti le ha necesitado para suplir a Dani Carvajal cuando el '2' de Leganés estaba lesionado o cuando se ha tenido que recolocar como central para reestructurar la defensa madridista en los últimos partidos. No es el primer partido importante en el que Lucas Vázquez deja buenas sensaciones, algo que Florentino Pérez no olvida fácilmente.


Así, el presidente blanco ha dejado claro que tendrá lista una renovación anual siempre y cuando mantenga el buen nivel que está mostrando hasta la fecha: la rotación entre partidos de Champions League en los próximos meses será su mayor prueba de fuego. La alternativa significa dejarle marchar como agente libre y recurrir al mercado para buscar un suplente que pueda hacer la competencia a Dani Carvajal. El lateral madrileño está viviendo una segunda juventud y compite al mismo nivel que los futbolistas más destacados en su posición.