Ancelotti lo ha comentado con su staff técnico y tiene un buen lío: "Es p..."

El entrenador italiano deberá pensar su táctica para los próximos partidos


Carlo Ancelotti se piensa el próximo once inicial

Carlo Ancelotti se piensa el próximo once inicial




El Real Madrid ha ganado al Girona con una defensa de excepción: Carvajal y Tchouaméni oficiaron de centrales ante la baja por lesión de los cuatro centrales que tiene la plantilla merengue. La mala suerte parece haberse cebado con un Carlo Ancelotti que ha descubierto una alternativa más para paliar las bajas en la última línea del terreno de juego.

El análisis de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu contra el Girona ha dejado una conclusión. Carvajal y Tchouaméni ofrecieron un grandísimo nivel defensivo ante los atacantes del Girona: los pupilos de Míchel apenas crearon ocasiones de peligro sobre la portería de Andriy Lunin. El regreso de Nacho y Rüdiger, fechado para el partido de ida de octavos de final contra el RB Leipzig, ha dejado muchas dudas en el líder del cuerpo técnico.

No es la primera vez que Ancelotti confía en Tchouaméni como central: el '18' tuvo que seguir el ejemplo de su compatriota Eduardo Camavinga y cumplir en una demarcación que no le gusta. Pero su buen rendimiento al lado de Dani Carvajal podría dar cierta continuidad a una extraña dupla de centrales... al menos durante el próximo partido mientras Antonio Rüdiger y Nacho esperan para recibir el alta competitiva.

Indecisión

Los cambios en la línea defensiva merengue no son una novedad. Ya sucedieron durante el año pasado por la ausencia de un lateral izquierdo que pudiera suplir a Ferland Mendy. Ancelotti se ha encontrado en el presente curso futbolístico con una importante reducción de los jugadores disponbles para ser central que ha solucionado con relativo éxito. Pero el regreso de los dos centrales naturales abre un nuevo dilema para el míster de Reggiolo.


"No sé a quién elegir, es probable que dude hasta el final". Tanto Carvajal como Tchouaméni han hecho buenos partidos como centrales, algo que hace dudar a Carlo Ancelotti sobre a qué jugador debería elegir para los próximos compromisos para formar dupla con Nacho o Rüdiger. Carvajal, al contrario que su compañero francés, se ha mostrado más proclive a jugar en una demarcación en la que interesa tener futbolistas con gran juego aéreo: ahí es donde el stopper galo se alzaría 'vencedor' de este particular debate.