Leipzig no es el ‘coco’ del año pasado: así ha mutado el rival del Madrid en la Champions

Muchos cambios desde el último partido


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Hubo un tiempo donde para muchos suponía la mayor amenaza al Bayern de Múnich por una Bundesliga en la que ahora mismo hoy ves desde la distancia a Xabi Alonso luchar por ese título que nunca ha estado tan cerca para Red Bull. Leipzig será la próxima parada de un Real Madrid que ni mucho menos debe temerse tanto de dicho oponente como hace solo unos meses.

El destino quiso que desde el pasado mes de diciembre los hombres de Carlo Ancelotti conociesen que su primera parada buscando la Copa de Europa número 15 les iba a llevar a Alemania. Leipzig llega a la cita como segundo clasificado de un grupo donde coincidió con el Manchester City y en medio de una temporada más que irregular en la que ha mutado varias de sus fichas claves.

Emil Forsberg, Caden Clark, Joško Gvardiol, Alexander Sørloth, Marcel Halstenberg, Tom Krauß, Dominik Szoboszlai, Mehmet Ibrahimi, Christopher Nkunku, Josep Martínez etc. Hoy estos son solo algunos de los casos que vemos a la hora de comparar ambas plantillas. Dani Olmo sigue siendo seguramente el nombre más conocido de un proyecto que ni mucho menos amenaza a propios y extraños como hace solo 12 meses. Ancelotti espera que la derrota por 3 goles contra 2 en Alemania no vuelva a repetirse

Presente irregular

Para que se hagan una idea ahora mismo el equipo de Red Bull por la Primera División alemana es quinto en la tabla de la Bundesliga y ya incluso a 18 puntos del líder Leverkusen. Ni siquiera entra en los puestos de la próxima Liga de Campeones cuando estamos escribiendo estas líneas y a solo unas horas de medirse con el Real Madrid en su competición fetiche.


Dicen que no hay rivales fáciles en la UEFA Champions league y por supuesto que dicho hecho es una realidad tan grande como la mutación que ha sufrido un Leipzig que en su último choque contra el Real Madrid llegaba como escolta del gigante bávaro en la tabla general de la Bundesliga. Los blancos buscarán el golpe en la principal casa de la factoría Red Bull.