Ancelotti responde a Defensa Central sobre la renovación de Kroos: “Yo creo que…”

El italiano charló junto a Toni Kroos


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




A la pregunta de José Padilla, enviado especial de Defensa Central en Leipzig (Alemania), sobre Kroos: "Lo que decida hay que respetarlo. Uno, según pienso yo, debe dejarlo en lo más alto. Este año puede serlo, o el que viene, no lo sé, porque su rendimiento siempre ha sido bueno. Nunca tuvo altos o bajos. Pero uno debe parar, como entrenador también, en lo más alto de su carrera".

Dos derrotas en seis meses: "Como racha, puede que sí... Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan... Todo va de momento bien pese a tantas dificultades que tuvimos... Fue gracias al carácter de los jugadores".

Vinicius: "Si lo logra esa continuidad, sí. Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los esprints... Si lo hace constante durante los 90 minutos, se nota porque hay rivales que no pueden aguantarle en las segundas partes".

Nivel de Kroos: "Es difícil decir si es la mejor suya, porque cada una es la mejor. Su porcentaje de pase es el mismo que hace diez años... Su calidad no ha cambiado, destaca que está jugando en un equipo con mucha energía y su calidad en el tempo del juego destaca más por eso. Él, dentro de todo esto, se encuentra muy bien".


Hambre de club: "La motivación siempre es alta porque me gusta lo que hago y donde lo hago. Me gusta la plantilla que tengo. Vuelve la Champions y para el madridismo es la competición más importante. Vamos a competir".

Lesiones: "Habría pensado que habíamos pasado la fase de grupos (ríe). Nunca pienso en los que no están. Así es. No está Bellingham, pero sin él, ganamos cuatro de cuatro. Estas lesiones han sido una oportunidad para estar más motivados. Lo podemos hacer bien mañana".

Portería: "Lo tengo claro. No te preocupes demasiado, mañana lo sabrás".

Más de Toni: "La motivación no son los títulos o el dinero, para esos jugadores es jugar al fútbol. Le encanta hacerlo, lo hace muy bien y es muy respetado por ello. Mientras no lo pierda, puede seguir".

Cambios de posición: "Convencerlos es muy importante, pero debes tener en cuenta si puedes hacerlo. El jugador es muy claro, cuando hablas con él entiendes si quiere o no. Casi todos me han dicho que no tienen problema. No les pongo si no quieren, o poner una estrategia que no estén contentos... Convencer sí, forzar no".

Reemplazo de Bellingham: "Joselu también lo considero... El Leipzig es un equipo muy potente".

Juego aéreo: "No me importan los centímetros, tengo en cuenta que ellos han metido 16 goles en transición. Olmo... hay muchos jugadores de calidad en el Leipzig, hay que vigilarles bien y evitar transiciones".

Kroos y la selección: "Tiene el derecho a elegir lo que quiera, y además una Euro es importante. Le puede venir bien".

La transición: "Es natural, no hay que empujarla. Hay leyendas que han salido, otros se quedan... la base es la falta de ego de los veteranos, que les ha permitido a los jóvenes adaptarse bien a la plantilla y al club".