Kroos recibe presiones directas en el Bernabéu: firma su adiós al Real Madrid

El centrocampista alemán está viviendo un gran momento sobre el césped


Toni Kroos podría decir adiós al Bernabéu antes de lo esperado

Toni Kroos podría decir adiós al Bernabéu antes de lo esperado




Toni Kroos se está ganando a pulso su renovación con el Real Madrid. El '8' alemán ha recuperado la titularidad y se ha convertido en uno de los indiscutibles de Carlo Ancelotti, jugando y haciendo jugar a sus compañeros en todos los partidos de esta temporada. Pero el buen momento que vive vistiendo la elástica blanca ha llamado la atención de la selección alemana.

Uno de los principales responsables de este movimiento es Antonio Rüdiger. El '22' germano defiende que Toni Kroos regrese a la Mannschaft tomando en cuenta su gran rendimiento desde que arrancó el curso 23/24: "es en casa y queremos tener allí a los mejores y en este momento Toni es uno de los mejores jugadores de Alemania y del Real Madrid", dijo el zaguero en una entrevista para la revista Kicker.

Rüdiger no se detuvo en sus cumplidos a su compatriota: "estamos hablando de un jugador que lleva 10 años en el Madrid y que infunde un gran respeto. Eso hay que ganárselo y para mí es una hazaña increíble". Ese parece ser un motivo más para contar con él durante la Eurocopa que se celebrará este mismo verano en Alemania, pero el defensor madridista sabe que Kroos "tomará una decisión por sí mismo".

Todo está en el aire

Si bien es cierto que "muchos comparten" la opinión de que Toni Kroos debería volver a la selección de Alemania, que dejó atrás en 2021 para poder centrarse plenamente en sus últimas temporadas como jugador del Real Madrid, su regreso a la Mannschaft podría eliminar todas las posibilidades de renovación con el club blanco. El aspecto físico es una de las razones.


Pese a su gran rendimiento, Kroos todavía arrastra algunos problemas de su última pubalgia, una lesión de la que no se ha recuperado completamente. Además, su caso pasaría a ser similar al de Luka Modric: el '10' croata ha bajado escalones en la frecuencia de rotación debido a su edad y al desgaste físico que se somete en cada parón de selecciones y trofeo internacional. Kroos, de regresar con Alemania para la Eurocopa, pondría en peligro su renovación 'casi asegurada' con el club blanco.