Pedrerol da la última hora sobre la lesión de Bellingham: nuevo plazo de vuelta

El regreso del futbolista inglés se habría pospuesto definitivamente


Pedrerol anuncia la fecha del regreso de Jude Bellingham

Pedrerol anuncia la fecha del regreso de Jude Bellingham




La única nota negativa de la goleada contra el Girona del pasado sábado 10 de febrero es la lesión de Jude Bellingham. El '5' inglés se marchó antes de tiempo del encuentro celebrado en el Santiago Bernabéu debido a sus molestias en el tobillo izquierdo, una zona en la que recibió un pisotón en la segunda parte después de resbalarse durante el primer tiempo.

La suma de estos gestos han provocado un "esguince de alto grado" al que le correspondían inicialmente entre dos y tres semanas de baja. Pero la evolución de esta lesión, apenas un día después de su diagnóstico, ha ampliado dichos plazos de recuperación. Según la información publicada por 'Jugones', Jude Bellingham estaría entre tres y cuatro semanas de baja.

Esta confirmación de que Jude Bellingham podría estar fuera de la disciplina deportiva merengue durante un mes entero provoca un cambio en la hoja de ruta del cuerpo técnico: Carlo Ancelotti pensaba en alinear al '5' británico a su regreso para el partido de vuelta de octavos de final, un duelo en el que estará ausente si dicha lesión no se soluciona antes de lo previsto.

Contratiempo inesperado

Por tanto, el Real Madrid afrontará la primera eliminatoria de la presente edición de la Champions League sin una de sus grandes estrellas. Carlo Ancelotti pierde a un futbolista capaz de prácticamente todo en el terreno de juego, pero su ausencia no es una alarma a nivel deportivo: el banquillo madridista ha demostrado que hay calidad suficiente como para hacer 'olvidar', al menos por un tiempo, al mediocentro de Birmingham.


Esta lesión de Jude Bellingham, la segunda de la temporada, se suma a la larga lista de dolencias médicas que han experimentado los jugadores blancos en el curso 23/24. Pese a la situación de emergencia que han provocado las lesiones en algunas líneas, Carlo Ancelotti ha hecho los 'malabares' correspondientes y ha confiado en futbolistas competentes y polivalentes para salvar una papeleta que todavía está vigente.