Kroos juega al despiste con su renovación: "Siempre digo la verdad y..."

El centrocampista alemán ha hablado sobre su futuro en el Real Madrid


Toni Kroos en sala de prensa

Toni Kroos en sala de prensa




Hace escasos minutos, Toni Kroos ha comparecido en sala de prensa. El alemán ha sido el jugador que ha escogido el club para hablar ante los medios de comunicación junto a Carlo Ancelotti.

El tema principal ha sido su renovación. El germano ha vuelto a demostrar que no sabe si realmente va a continuar en la entidad o no. Tras escucharle, es evidente que todo sigue en el aire.

Experiencia en Champions:  "Hemos pasado bastante bien el grupo, aunque ahora empieza lo más importante. Aquí ya perdimos el año pasado o el otro, tenemos que estar intensos".

Su futuro: "Siempre digo la verdad, y sinceramente no sé que haré. Estoy pensándolo, pero no he decidido nada. Me alegro que mucha gente quiere que juegue un año más, eso es positivo, más que al revés. No he tomado la decisión".


Clave para continuar: "Seguir con las mismas ganas de ganar como hace 10 años. Si no, no llegas. Cuido mucho mi cuerpo para poder estar jugando cada tres días sin que pase nada. Hasta el momento, están funcionando las cosas".

¿Es tu mejor temporada?: "No es fácil, es difícil elegir una temporada, pero para mí lo más importante es que he sido constante en mi rendimiento y con mi edad puedo seguir jugando bien. Todos sabemos que la temporada del Madrid empieza en marzo, abril, veremos qué pasa".

¿De qué depende su decisión?: "Son todos los problemas que tengo... Tengo que tomar muchas decisiones y no he tomado aún ninguna, qué hacer. Dependerá de cómo me encuentre, de mis planes personales, que tengo... porque quiero acabar mi carrera en el nivel más alto posible. Hace un año teníamos la misma discusión y sigo bastante contento con esa decisión. Veremos, ahora va el año también que me deja un poco más de tiempo para tomar la decisión, quiero que sea la correcta".

¿Regresará a la selección alemana?: "Lo estoy pensando, está la posibilidad, pero aún no lo sé...".

¿Volverás al Bayern de Múnich?: "Están haciendo muchas preguntas sobre mi futuro. No sé si es correcto, pero que me quieran en un club me encanta, aunque eso no va a suceder".

¿Futuro junto a Modric?: "Somos dos personas distintas. Pensamos diferente en este asunto. Es su decisión, o del club, no sé, yo hablo de mi caso".

Jugar en el 4-4-2: "He jugado de seis, también con doble seis, a veces tienes que pensar más defensivo que si eres el ocho. En los últimos años he ido mejorando en tareas defensivas. En el Madrid siempre jugamos de forma ofensiva y tienes que pensar sobre lo que pasa cuando pierdes la pelota y tienes que defender un poco... Si metes más medios, se juega de manera diferente, claro".

Decisión antes de terminar la temporada: La tomaré cuando me sienta listo o tenga claro lo que haré. Cuando juego no me preocupa en absoluto. Es importante, claro, pero estoy tan contento que preocupa nada ese asunto".

¿Favoritos?:  "No sé si lo somos, pero tenemos condiciones para ganar la Champions. Ya lo hemos demostrado, aunque hay que ser conscientes de que un día malo te echa. Esta es la dificultad de esta competición. A nosotros nos motiva la Champions, siempre nos salen los mejores partidos contra los mejores rivales".

¿Sorprendido por su rendimiento?: "Más que mi cuerpo, me sorprende mi cabeza. Empecé a pensar en un nivel muy alto con 17 años en el Bayern. Quizá pensaba que aguantaría sólo 15 años, pero todavía tengo ganas y motivación. Eso es lo que más me sorprende".

Los pitos que sufrió en Arabia:  "Para mí fue la confirmación de que lo que había dicho... era lo correcto".