El Real Madrid buscará sacar ventaja en el marcador global de la eliminatoria
El Real Madrid se medirá al RB Leipzig en el estadio del cuadro alemán para el partido de ida de octavos de final de la Champions League 23/24.
El Real Madrid afronta uno de los compromisos más importantes de la presente temporada: las eliminatorias de la Champions League. Después de haber arrasado en su grupo haciendo pleno de victorias, los pupilos de Carlo Ancelotti deberán dar continuidad a su buen momento de forma sacando un resultado positivo en un partido para el que no cabe la autocomplacencia.
La expedición merengue llega con varias bajas sensibles. Más allá de los lesionados de larga duración como Courtois, Militão y Alaba, el Real Madrid se queda sin Jude Bellingham: el futbolista inglés tiene un "esguince de alto grado" en su tobillo izquierdo y se perdería, según los últimos pronósticos, la vuelta de esta eliminatoria programada para el miércoles 6 de marzo. La recuperación de Rüdiger progresa adecuadamente pero no es suficiente como para garantizar su presencia en Alemania. Como alivio para el drama en la defensa, Carlo Ancelotti recupera a Nacho después de su ausencia contra el Girona.
El único futbolista que se podría perder la vuelta por acumulación de tarjetas es Eduardo Camavinga: el '12' vio una vez el cartón amarillo y esta sanción le dejaría fuera del partido contra el cuadro germano en el Santiago Bernabéu. Salvando esos problemas, Carlo Ancelotti llega con el resto de sus pupilos disponibles y una clara solución a la ausencia de Bellingham.
Enfrente estará el RB Leipzig. El cuadro local ha convertido el Red Bull Arena en un verdadero fortín, algo que el Real Madrid experimentó en primera persona durante la pasada Champions League: el partido de ida de la fase de grupos terminó con un 3-2 en el que los goles de Rodrygo y Vinícius en el descuento de cada mitad maquillaron el resultado de un partido en el que el club blanco se vio muy superado.
La plantilla entrenada por Marco Rose llega sin bajas reseñables a este encuentro salvo los futbolistas que han dejado salir durante la pasada ventana invernal del mercado de fichajes. Aunque han perdido potencial ofensivo con la marcha de Timo Werner, la conexión entre Loïs Openda y Xavi Simons podría ser un problema para la defensa madridista. La presencia de Dani Olmo y Benjamin Sesko, grandes bazas en ataque, también complicarán las fases defensivas del cuadro blanco. Los centrales Henrichs y Simakan están apercibidos y podrían perderse la vuelta si ven una amarilla.
RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Orbán, Klostermann, Raum; Seiwald, Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda, Sesko
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Brahim/Joselu; Vinícius, Rodrygo
Árbitro: Irfan Peljto, bosnio
Árbitro VAR: Pol van Boekel, neerlandés
Hora: 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones y DC Radio)
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com