El vestuario 'sorprendido' por las medidas del estadio del Leipzig: "Es un c..."

Los jugadores dieron su opinión sobre el Red Bull Arena


El Real Madrid ya tiene en cuenta el escenario de la ida de octavos

El Real Madrid ya tiene en cuenta el escenario de la ida de octavos




El Real Madrid ha completado, bajo la supervisión de Carlo Ancelotti, el entrenamiento previo al partido contra el RB Leipzig. Los pupilos de Marco Rose intentarán sorprender en una eliminatoria en la que el club blanco parte como favorito... pese a que nadie en el vestuario merengue quiere colocarse esa vitola: los antecedentes hablan por sí solos.

Para entrar en contacto con el ambiente que destilará durante el partido de ida de octavos de final, los futbolistas blancos han entrenado en el césped del Red Bull Arena: el estadio del RB Leipzig está considerado uno de los fortines más complicados de derribar en la máxima competición continental. Por eso, su reacción ha sido imperdible cuando han pisado el césped.

"Es un calco del Bernabéu por dentro". El veredicto de los jugadores del Real Madrid no va desencaminado, ya que el terreno de juego del Red Bull Arena tiene las mismas medidas que el rectángulo del Santiago Bernabéu: 105x68 metros. Esto significa que ambos equipos llegarán en igualdad de condiciones en una cuestión táctica muy importante: la ocupación de espacios.

Sin ventaja

El Real Madrid está acostumbrado a jugar en campos como el Santiago Bernabéu o el Red Bull Arena, pero en la Champions League se viaja por todo el continente para los partidos de la fase de grupos o las eliminatorias. Esto significa que los terrenos de juego de los rivales atraviesan situaciones diferentes al buen momento que está viviendo el verde del feudo merengue.


No será el caso del Red Bull Arena. La 'casa' del RB Leipzig presenta un aspecto inmejorable más allá de las cuestiones relacionadas con el césped y será un escenario imponente cuando los aficionados de ambos clubes ocupen sus asientos para el partido de ida de octavos de final que se disputará allí el próximo martes 13 de febrero.