ES NOTICIA Home Primer equipo

Valdano pone porcentajes al Madrid: "Lo tiene en un 60%"

El exfutbolista y exentrenador argentino da su opinión sobre el momento de forma del equipo

Valdano hace una predicción sobre el final de la temporada

Valdano hace una predicción sobre el final de la temporada

Enrique Sanz | 12-02-2024

El Real Madrid ya está en Alemania preparándose para hacer frente al RB Leipzig en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, pero hay otra competición que también es importante para el cuadro blanco.

El Real Madrid deja de lado la Liga de forma temporal para centrarse en las eliminatorias de la Champions League. El compromiso de ida de octavos de final contra el RB Leipzig, que se celebrará en Alemania, es lo más inmediato en el horizonte competitivo del cuadro blanco. Pero esta semana también tiene un partido de Liga importante.

El choque contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas será definitivo para consolidar el liderato de la Liga después de la goleada contra el Girona. La visita de los pupilos de Míchel al Santiago Bernabéu tenía aroma de partido grande y la plantilla madridista supo responder a la perfección. Pero la buena marcha en la máxima competición nacional se podría detener en la salida al feudo de 'La Franja'.

Sea como fuere, las posibilidades de que al Real Madrid se le escape esta Liga son cada vez más pequeñas. Jorge Valdano ha incidido en esta idea en el análisis previo al encuentro RB Leipzig-Real Madrid. Según el exjugador argentino, "falta muchísimo todavía en la Liga" aunque "el Real Madrid tiene un 60% en el bolsillo". El duelo en Vallecas será definitivo para el liderato madridista... siempre y cuando el Girona no consiga la victoria.

Dos por uno

Valdano, asimismo, ha puesto en valor las soluciones que Carlo Ancelotti ha movilizado para la compleja situación que hay en el vestuario. Las lesiones de los cuatro centrales antes del partido contra el Girona obligaron al míster de Reggiolo a colocar a Dani Carvajal y Tchouaméni como dupla de centrales. Pero ese contexto de emergencia no impide que "el equipo muestre un grado de solidez y solidaridad que habla muy bien de su entrenador y de la actitud de todo el equipo".

El Real Madrid tiene por delante la parte más complicada de la temporada: la acumulación de partidos clave para el futuro de las dos competiciones en las que todavía está 'vivo' generará un gran desgaste en la plantilla. Los jugadores deberán administrar esa gran cantidad de minutos para aumentar su ventaja con sus perseguidores en la Liga y para avanzar de ronda en la Champions League.