El árbitro del Madrid en Leipzig dejó en ridículo a los de la Liga: los puso colorados

El colectivo arbitral está en el ojo del huracán por el antimadridismo.


Irfan Peljto

Irfan Peljto




Carlo Ancelotti abandonó el Red Bull Arena satisfecho por lo hecho por su equipo, ya que nunca es sencillo sacar el triunfo en tierras alemanas.

Sin embargo, algo que gustó aún más al entrenador italiano fue la actuación de Irfan Peljto, quien era el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego.

El árbitro bosnio tuvo una actuación con la que dejó retratado al colectivo arbitral español, seguro de sus decisiones, lo que le permitió anular un gol de los alemanes nada más comenzar el partido.

Irfan Peljto anuló un gol de Benjamin Šeško por un claro fuera de juego de Benjamin Henrichs, quien acabó molestando en la jugada a Andriy Lunin.


"Es una interferencia física al portero, porque le empuja con el brazo por detrás, molestándole. Al tocar a Lunin, han considerado que interfiere en el juego. El asistente levanta el banderín y el VAR ratifica la decisión, por eso no tiene que ir a la pantalla", explicó el propio Iturralde González.

Esta acción fue la única jugada 'polémica' de la noche que, aunque es muy sencilla, el antimadridismo está aprovechando para tergiversar y hacer daño al club blanco.

La actuación de Irfan Peljto, más allá de alguna amarilla que debió sacar a los jugadores del RB Leipzig, dejó claro cómo debe gestionar un partido un árbitro de élite, algo que de lo que carecen los colegiados en España.