Sorpresa en Onda Cero: "El Madrid se ha traído de Alemania un central"

En esta emisora de radio valoraron los planteamientos tácticos de Carlo Ancelotti


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El Real Madrid cumplió contra el RB Leipzig y consiguió una victoria con poco brillo pero con mucho trabajo. El único destello del cuadro madridista fue el golazo de Brahim Díaz y las paradas de un Andriy Lunin que está pasando mucho más desapercibido de lo que debería.

Pero estos dos jugadores no son los únicos que salen del Red Bull Arena con grandes sensaciones. Enrique Ortego, en 'Radioestadio' de Onda Cero, ha dejado claro que "el partido del Madrid no ha sido bueno".

Sin embargo, las conclusiones del encuentro son mucho mejores de lo que parece, porque Ancelotti "se ha traído una victoria, se ha traído un portero titular de aquí a final de temporada, se ha traído un jugador que se merece ser titular por lo menos mientras no esté Bellingham, que es Brahim y luego se ha traído un central que puede jugar ahí siempre que quiera"

Ortego habla, sin duda, de Aurélien Tchouaméni. Las bajas en el eje de la defensa blanca han provocado que Carlo Ancelotti deba confiar en el stopper galo como central de emergencia, algo que el propio '18' ha reconocido que no le gusta. "No le gustará, pero tiene todo para ser un gran central. Tiene de central hasta los andares", concluye el periodista.


Coincidencia

Miguel 'Látigo' Serrano dio su opinión en una línea similar a la de Enrique Ortego.

El periodista resaltó, en el mismo programa, que "dejar fuera a Camavinga del centro del campo para meter a Tchouaméni y jugar con Nacho yo creo que sería un error. Creo que Tchouaméni tiene que ser la pareja de Rüdiger de aquí hasta que vuelva Militão y luego ya veremos".

El consenso respecto de Tchouaméni en la demarcación de central es total. El partido en el Red Bull Arena parece haberle consagrado en una posición de emergencia que Carlo Ancelotti espera no repetir mucho más en lo que resta de temporada: el míster de Reggiolo ha confirmado en más de una ocasión que "el futuro de Tchouaméni es como pivote", por lo que el regreso de Militão finalizaría un debate que ha crecido más allá de los límites esperados.