La reacción del Madrid ante la sanción que le puede caer a Bellingham: sorpresa y muy grave

Primeras respuestas al bombazo del día


Jude Bellingham y Florentino Pérez

Jude Bellingham y Florentino Pérez




Jude Bellingham es noticia en el universo Real Madrid, más no por sus goles o ese tremendo nivel que ha demostrado en sus primeros meses por el Bernabéu. Ahora mismo hay riesgo de sanciones y esta es la primera reacción del club ante el castigo que le puede caer al inglés tras lo ocurrido en Getafe. Sorpresa y gravedad definen todo.

Era un secreto a voces que se investigada dese la Liga ese presunto del inglés a Mason Greenwood del pasado 1 de febrero. Ahora mismo el Madrid tiene constancia de que la cosa ha pasado a manos del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras lo ocurrido en Getafe. La situación es atípica y habla de una serie de precedentes negativos para el futuro.

Hay algo claro y es que hasta marzo no se conocerá la posible sanción al inglés. El proceso es simple. Ahora mismo hay un plazo de dos semanas donde el juez tendrá o no una propuesta de sanción ante la RFEF. En caso de que esto ocurra, el Madrid tiene 10 días hábiles para presentar una alegación y llevar todo a las cámaras más altas del ente. No está en juego Bellingham y si la tranquilidad del torneo.

Arma de doble filo

La realidad es que por el conjunto blanco no entienden el sentido de lo denunciado. Les causa extrañeza que un insulto de un jugador a otro se abra como un posible episodio de sanción. Todo puede derivar en caso de castigos a varias denuncias por jornada y a un escenario de descontrol que poco ayudaría a lo que vive el fútbol español.


Es un tema más allá del Madrid y que puede llevar a colapsar las urnas de la RFEF. También afectaría las relaciones entre clubes y por supuesto el ánimo general e las aficiones. Ahora mismo el juez del caso Bellingham tiene en sus manos la tranquilidad de todo el país a nivel fútbol. Jude espera la resolución.