‘Daily Mail’: Florentino va con todo para fichar al nuevo Bellingham de la Premier

El presidente merengue se habría puesto como objetivo reforzar la defensa


Florentino Pérez podría valorar a un jugador más para el mercado de este verano

Florentino Pérez podría valorar a un jugador más para el mercado de este verano




El Real Madrid, según la última hora publicada en Inglaterra, habría añadido un jugador más a su lista de futuribles en defensa. Las noticias lanzadas por el periódico Daily Mail aseguran que los ojeadores liderados por Juni Calafat habrían enviado a las oficinas de Valdebebas informes más que positivos acerca de Jarrad Branthwaite

Este joven central del Everton, de 21 años, se habría 'colado' como objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes gracias a sus buenas actuaciones en la Premier League. El nombre de Branthwaite ha surgido buscando alternativas a los ya conocidos Yoro, Silva o Inácio, cuyos fichajes se han convertido en operaciones galácticas de las que el club blanco parece rehuir activamente.

Pero Daily Mail señala que el Real Madrid no debería esperar mucho más tiempo si quiere conseguir su contratación con un fichaje 'relámpago': el defensa de los toffee ha crecido en popularidad en la Premier League y equipos como Chelsea, Arsenal y Manchester United están muy interesados en hacerse con su ficha. Especialmente los red devils: la entrada de sir Jim Ratcliffe en el accionariado parece haberles dado un nuevo impulso en los despachos que quieren aprovechar desde el primer minuto.

Un gran 'pero'

La incorporación de Jarrad Branthwaite se haría al mismo tiempo que el hipotético regreso de Rafa Marín al Santiago Bernabéu: el central andaluz se marchó cedido al Alavés durante esta temporada para crecer en calidad, un objetivo que parece estar cumpliendo. Así, el relevo de futbolistas como Nacho, Rüdiger y David Alaba recaería en Branthwaite y Rafa Marín, una operación que saldría más barata que los fichajes antes mencionados.


Pero todos estos planes están en jaque por dos motivos. El primero es la precaución que tiene la junta directiva blanca: no darán un paso en falso con ningún jugador por muy prometedor que sea. Además, las prioridades para el mercado de verano son Kylian Mbappé y Alphonso Davies, dos fichajes que exigirán mucho a las arcas del Santiago Bernabéu... y en las oficinas de Valdebebas no quieren arriesgar lo más mínimo la estabilidad económica a largo plazo del club.