Llamada de Jorge Mendes a Florentino por el central más deseado: “Por 45 kilos es vuestro”

El presidente blanco tiene una oportunidad de mercado irrepetible


Jorge Mendes ofrece un jugador a Florentino Pérez

Jorge Mendes ofrece un jugador a Florentino Pérez




Los objetivos del Real Madrid en el mercado de pases de este verano son pocos. Más allá de la siempre presente posibilidad de hacerse con la ficha de Kylian Mbappé, en las oficinas de Valdebebas parecen trabajar a destajo para incorporar a Alphonso Davies y a un central a la actual plantilla. Estos refuerzos, solicitados por Carlo Ancelotti durante la ventana invernal, se cerrarían antes de lo previsto.

Porque Florentino Pérez ha recibido una llamada de Jorge Mendes. El 'superagente' portugués se ha puesto en contacto con los mandamases madridistas para hacerles llegar una propuesta de fichaje: "si llegáis a 45 millones el jugador es vuestro", ha señalado el representante haciendo referencia a Leny Yoro. El joven central francés está muy cerca de ser un objetivo declarado de la entidad blanca como Alphonso Davies.

Las últimas reticencias a involucrarse del todo en el fichaje de Leny Yoro tienen que ver con el propio Mendes y con el PSG. El futbolista del LOSC Lille está representado por un Jorge Mendes que no tiene una buena relación con el Real Madrid actualmente, algo que podría ralentizar la creación de un acuerdo por el '15' francés. Además, el PSG se ha postulado como el segundo gran pretendiente del zaguero que ha despuntado esta temporada.

No habrá otra igual

Pero Mendes no ha olvidado su antigua buena relación con la entidad madridista y habría decidido bajar el precio de salida inicial de 60 millones. El LOSC Lille colocó dicha barrera de cara al PSG, un club que no genera muchas simpatías en el presidente de les Dogues. Pero el Real Madrid podría obtener una rebaja sustancial de dicha cantidad: es la oferta que les ha hecho llegar Jorge Mendes.


Esta propuesta del 'superagente' luso parece una oportunidad única para la junta directiva del Real Madrid: tendrían mayor margen de maniobra para otros fichajes, como Davies y Mbappé, e incluso podrían acelerar el sondeo de jugadores en otras posiciones: el lateral derecho sigue contando con futbolistas mayores de 30 años. Sea como fuere, queda esperar la respuesta de un Real Madrid que no tomará una decisión precipitada y se lo pensará dos veces.