Florentino gana el partido a Al Khelaifi y al propio Mbappé: “Antes de marzo o nada”

Los tiempos manejados por el líder de la ejecutiva blanca se están cumpliendo


Florentino Pérez se 'impone' a Kylian Mbappé y a Nasser Al-Khelaïfi

Florentino Pérez se 'impone' a Kylian Mbappé y a Nasser Al-Khelaïfi




La última hora del 'caso Mbappé' ha provocado que las filtraciones desde la prensa deportiva francesa aceleren los acontecimientos. Kylian Mbappé ha comunicado al PSG que no continuará como futbolista de la disciplina rouge et bleu según grandes medios de comunicación en Europa, una tesitura que dejaría al Real Madrid como el único equipo con todo lo necesario para hacerse con su ficha este mismo verano.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Ya durante el verano pasado el Real Madrid mostró cuál era su postura acerca de todo lo que salía desde París: indiferencia. Los ejecutivos blancos prefirieron centrarse en terminar la planificación deportiva de la presente temporada incorporando, entre otros, a un Jude Bellingham que ha llegado para convertirse en leyenda del Santiago Bernabéu.

Pese a todos los rumores, la respuesta desde las oficinas de Valdebebas era siempre la misma: si Mbappé quiere vestir la elástica blanca, debe dar el primer paso y anunciar que se marcha del PSG. El entorno del atacante de Bondy pareció aceptar aquel órdago... que ha terminado por materializarse el jueves 15 de febrero. Ahora que Mbappé ha dicho 'adiós' definitivamente a otra renovación multimillonaria con el PSG, los mandamases merengues habrían iniciado las diligencias necesarias para afrontar su incorporación.

Tiempo cumplido

La fecha límite para este gesto público, desvelada por José Félix Díaz en MARCA, estaba situada en el próximo mes de marzo. Para evitar quedarse fuera del club de su sueños por segunda y última vez, Kylian Mbappé habría adelantado una toma de decisiones que abre nuevas aristas a su larga saga del mercado de pases. El final del culebrón estaría más cerca que nunca: solo falta la firma en su primer contrato como madridista.


Su llegada al club blanco no será igual que en 2022. Todo ha cambiado desde entonces y ahora Mbappé es más 'prescindible' que hace dos años. La nula confianza de los ejecutivos blancos en su palabra también ha afectado a una cuestión clave: su salario. La oferta a la baja, en comparación con la propuesta en primavera de 2022, es prácticamente inamovible y deja a Mbappé entre la espada y la pared... una vez más. Florentino Pérez lo ha conseguido.