Enfado del Bayern con Alphonso Davies: “Quiere jugar con Alaba y Mbappé”

La directiva alemana no está contenta con el resultado del culebrón


Davies habría tomado una decisión sobre su futuro

Davies habría tomado una decisión sobre su futuro




El Real Madrid parece tener las de ganar, un poco más, en el 'caso Davies'. Las conversaciones privadas de Juni Calafat con el '19' del Bayern de Múnich podrían haber hecho su efecto. El zaguero canadiense mantiene sus pretensiones salariales en 13 millones de euros, muy por encima del límite máximo establecido por los mandamases del Allianz Arena. Tal es el desacuerdo que habrían enviado un ultimátum: si no rebaja sus aspiraciones será vendido el próximo mes de julio.

Esta fecha límite encaja perfectamente en los planes de un Real Madrid que apenas ha intervenido en el culebrón y, gracias a las novedades en el 'caso Mbappé', podría dar más motivos a Davies para recalar en el Santiago Bernabéu: en Alemania sostienen que "quiere irse a jugar con su amigo Alaba y con Mbappé al Real Madrid". Tal oferta de proyecto deportivo es imposible de replicar por el Bayern de Múnich.

Aunque los bávaros tienen una gran plantilla, Florentino Pérez ha puesto en marcha un proyecto deportivo muy sólido y repleto de jóvenes talentos entre los que Alphonso Davies encajaría perfectamente. Sobre todo si cuenta en el mismo vestuario con uno de los mejores jugadores de la actualidad... y con su gran amigo David Alaba: el '4' austríaco también ha puesto de su parte para que este traspaso soñado en las oficinas de Valdebebas se haga realidad.

Decantando la balanza

Las constantes negativas de Davies a renovar, incluso con aumentos salariales mediante, han provocado cierta resignación entre los directivos alemanes. La información manejada en los últimos días en aquel país indicaba que podría haber una pequeña posibilidad de que el Bayern llegara a un acuerdo con el entorno del lateral zurdo... un encuentro que está más lejos que nunca de producirse.


De nuevo, el Real Madrid sale 'ganando' de un culebrón del mercado de fichajes. El interés de Florentino Pérez en fichar a Alphonso Davies, que nació al final del anterior mercado de pases veraniego, ha madurado en constantes conversaciones con Juni Calafat acerca del proyecto deportivo que hay en marcha en Valdebebas.