Anuncian una posible denuncia del PSG al Madrid en la FIFA por lo de Mbappé

El equipo galo podría intervenir en el 'caso Mbappé' de forma inesperada


El PSG podría denunciar al Real Madrid por lo de Mbappé

El PSG podría denunciar al Real Madrid por lo de Mbappé




El PSG podría denunciar al Real Madrid por el 'caso Mbappé'. El delantero galo comunicó a Nasser Al-Khelaïfi que se marcharía del club en una reunión que se terminó filtrando y que se convirtió en lo más comentado de las últimas horas. Su salida como agente libre del Parque de los Príncipes ha provocado que muchos le coloquen en el vestuario del Santiago Bernabéu para la temporada 24/25.

Pero su futuro a corto plazo todavía no está claro: según las informaciones más recientes, en las oficinas de Valdebebas estarían negociando con el entorno del atacante de Bondy para llegar a un acuerdo lo antes posible... algo que podría motivar una denuncia del PSG. Según la normativa FIFA establecida al respecto, "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador". Para informar de este movimiento se tiene hasta el 30 de junio, último día de la temporada actual.

Ese fue el mismo día en el que el PSG comunicó al Real Madrid que había logrado contratar exitosamente a Marco Asensio como agente libre: los mandamases del Parque de los Príncipes esperaron hasta el último día para anunciar el fichaje del extremo balear, un gesto legal pero que molestó mucho en la zona noble del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez estaría preparado para comunicar el desenlace de esas negociaciones con Mbappé... a su debido tiempo.

Sin opciones

Tomando en cuenta que el Real Madrid no se saltará ninguna de las normas establecidas, la línea que se seguirá en el club blanco es comunicar al PSG sus intenciones de contratar a Kylian Mbappé como agente libre cuando los acuerdos estén prácticamente cerrados y solo sean necesarias las firmas para sellar el futuro del ariete francés como madridista.


El Real Madrid no esperará hasta el 30 de junio para enviar la notificación de la contratación de Kylian Mbappé, haciendo que los directivos qataríes no puedan plantearse una denuncia ante FIFA después de haber perdido definitivamente la batalla por retener al atacante de Bondy en el vestuario del Parque de los Príncipes. El plan del presidente blanco, cuidadosamente elaborado durante el último año y medio, se está cumpliendo a la perfección.