El conjunto vasco estará muy pendiente de la trayectoria de los bancos por Europa
La temporada que viene arranca un nuevo formato de la Champions, que, sumado a un buen rendimiento del Real Madrid en esta edición, puede provocar grandes noticias para un Athletic Club que ya está apoyando a los blancos.
El Real Madrid se encuentra inmerso en los octavos de final de la Champions, donde, el pasado martes, logró una gran victoria en Alemania. Sin embargo, todavía se tiene que materializar este trabajo en el encuentro de vuelta.
El Athletic Club estará muy pendiente de la trayectoria del conjunto blanco en Europa, ya que un buen papel del Madrid en esta Champions les puede dar mucho dinero.
Recordemos que, la temporada que viene, las fases de grupos, tal y como las conocíamos, desaparecerán. Pasará a haber una fase de liga, en la que cada equipo se medirá a ocho rivales distintos. Cuatro en casa y cuatro a domicilio.
Por tanto, este nuevo formato trae consigo un aumento del número total de equipos participantes. Serán 36 los clubes afortunados. Esto puede beneficiar a un Athletic Club que, ahora mismo, es el quinto clasificado de LaLiga.
Estas nuevas plazas serán repartidas en función de lo que explicó la UEFA en su momento: “Serán para las federaciones con mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior, número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes. Esas dos federaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de las posiciones de la UEFA Champions League”.
Si el Real Madrid es capaz de llegar lejos en esta edición de la Champions, e incluso ganarla... en la Liga el quinto iría a Champions, el sexto a Europa League y el séptimo a Conference.
En este baile de posiciones, si el Athletic Club mantiene su nivel y este quinto puesto, podría disputar la siguiente edición de la Champions. Eso sí, todo está en manos del Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com