Bellingham le ha pedido su fichaje a Florentino: no son Mbappé ni Haaland

No es la primera vez que el centrocampista británico trata este tema con el presidente blanco

Mbappé, Bellingham, Florentino y Haaland
Mbappé, Bellingham, Florentino y Haaland
Enrique Sanz | 17-02-2024

El Real Madrid está sondeando el mercado en busca de los últimos fichajes para completar el proyecto deportivo actual basado en jóvenes estrellas. Uno de los integrantes más importantes del vestuario se ha acercado a las oficinas de Valdebebas con una propuesta llamativa.

Jude Bellingham es un jugador de impacto total. Su llegada al Real Madrid hace medio año, procedente del Borussia Dortmund, ha dejado al descubierto a un futbolista que aterrizó en el Santiago Bernabéu para convertirse en una leyenda blanca.

Sin periodos de adaptación, el '5' británico ha entrado por la puerta grande del vestuario merengue... para alegría de sus compañeros, cuerpo técnico, directiva y seguidores blancos.

Se confía mucho en el criterio futbolístico de Jude Bellingham. Una nueva muestra de dicha confianza es el último acercamiento del todocampista inglés a Florentino Pérez para dejarle una propuesta de fichaje conocida por los ejecutivos merengues: no es Kylian Mbappé ni Erling Haaland.

Contrariamente a lo que pueda parecer, Jude Bellingham habría pedido la contratación de su hermano Jobe.

El hoy futbolista del Sunderland, equipo de la segunda división inglesa, está dejando grandes actuaciones y mejores sensaciones sobre el césped con cada partido. El crecimiento de Jobe no ha pasado desapercibido para el Real Madrid, que hace varios meses envió a un ojeador para sacar conclusiones y valorar la verdadera proyección del hermano de Jude Bellingham.

Veremos

Todo apunta a que los resultados de esos informes gustaron en las oficinas de Valdebebas, pero no lo suficiente como para intentar su fichaje de forma inmediata. Los mandamases blancos consideran que Jobe necesita seguir creciendo en un entorno sin tanta presión mediática y futbolística, donde pueda desarrollarse completamente como hizo el propio Jude. Si su evolución es favorable y tiene encaje en la hoja de ruta del club blanco para los próximos mercados, el fichaje de Jobe Bellingham es una posibilidad que no se descarta.

El Real Madrid conseguiría, de esta forma, replicar una tendencia muy llamativa en el fútbol de élite: que dos hermanos jueguen en el mismo equipo. Los Mbappé fueron los últimos en sumarse a dicha lista, pero con la salida de Kylian del Parque de los Príncipes este mismo verano su nombre desaparece otra vez. Florentino Pérez podría escribir, dentro de unos años y si todo sale bien, el apellido 'Bellingham'.