Álvaro Benito anuncia cambio de sistema con Mbappé: el titular que se cae no es Rodrygo

El analista y exjugador blanco 'dibuja' el nuevo esquema de Carlo Ancelotti


Kylian Mbappé y Álvaro Benito

Kylian Mbappé y Álvaro Benito




El nacido en Bondy ha generado un verdadero terremoto en el fútbol mundial después de anunciar a Nasser Al-Khelaïfi su adiós al equipo francés.

Esto es algo que saben muy bien Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, quienes están convencidos de que el atacante galo le dará un importante salto de calidad a la plantilla de Carlo Ancelotti.

El posible fichaje de Kylian Mbappé traerá cambios al Real Madrid, pero todavía no se conoce el alcance de estas modificaciones.

Pese a todo, una de las más obvias estaría en el apartado táctico, donde ya han surgido los primeros debates acerca del esquema que debería usar Carlo Ancelotti para dar cabida al atacante de Bondy en el once inicial.


Uno de los encargados de responder esa pregunta es Álvaro Benito. El exjugador del Real Madrid, ahora analista en varios medios de comunicación, ha señalado que el entrenador italiano podría recuperar el esquema previo a la llegada de Jude Bellingham al vestuario merengue.

Así, se dejaría atrás el 4-4-2 en rombo de esta temporada para regresar a un 4-3-3 que "tiene más sentido a nivel de roles ofensivos: Vinícius en la izquierda, Mbappé de '9' y Rodrygo a la derecha".

Esa configuración del futurible frente de ataque madridista implicaría la desaparición de un puesto en el centro del campo. La sala de máquinas merengue recuperaría los tres jugadores que tenía durante estos años, haciendo que la competencia por salir como titular en los partidos importantes del curso aumente todavía más. El complicado encaje tiene solución para Álvaro Benito.

Se queda fuera

"No sería descabellado que Bellingham retrasara su posición, que también ha jugado ahí hasta que ha llegado al Real Madrid y jugar con Camavinga y Valverde, por ejemplo. O Kroos, o uno de estos alternando, no sé. Todas las opciones son válidas". En la construcción del hipotético nuevo centro del campo, Álvaro Benito se 'olvida' a Aurélien Tchouaméni: el stopper madridista ha sabido ganarse la confianza de su entrenador con grandes actuaciones esta temporada.

El '18' galo está viviendo una situación profesional compleja, 'obligado' a jugar como central cuando es una posición que no le gusta. Quizá por costumbre o por reposicionamiento definitivo a largo plazo, Álvaro Benito deja fuera a Aurélien Tchouaméni del tridente de centrocampistas titulares en el nuevo Real Madrid con Kylian Mbappé en la plantilla.