Ancelotti maneja varias dudas en su once contra el Rayo: Modric puede dar la sorpresa

El próximo choque del cuadro blanco está más cerca que nunca


Ancelotti piensa en los futbolistas elegidos para enfrentarse al Rayo Vallecano

Ancelotti piensa en los futbolistas elegidos para enfrentarse al Rayo Vallecano




El Real Madrid se juega mucho más que tres puntos en el Estadio de Vallecas, pero llega en un buen momento a este partido. El calendario de los pupilos de Carlo Ancelotti es muy apretado y el técnico italiano tiene varias posibilidades de cambio. Las rotaciones podrían comenzar en el choque del Estadio de Vallecas y hay un nombre protagonista por encima del resto: Luka Modric.

El '10' croata se ha convertido en el segundo centrocampista con menos minutos de la presente temporada, una situación que está llevando de la mejor forma que puede. Pero su tiempo en el banquillo podría haber acabado: Ancelotti se estaría pensando colocarle como titular para dar descanso a sus compañeros titulares. Algunos, como Fede Valverde, han jugado todos los partidos de la temporada.

Pero Modric no es la única duda que tiene el entrenador madridista. Otra de sus cábalas le llevaría a hacer cambios en la delantera e incluso en el esquema táctico, pasando de un 4-4-2 en rombo como el que ha usado desde principios de curso a su clásico 4-3-3. El 'culpable' de esa modificación sería Joselu: para dar descanso a Vinícius o a un Rodrygo que ha vuelto a una mala racha de cara a portería, el '14' parece la opción más viable.

Rotaciones ampliadas

Especialmente cuando Brahim Díaz ya forma parte del once inicial. El mediapunta malagueño es, con la lesión de tobillo de Jude Bellingham, una plaza fija en los jugadores que saldrán como titulares al Estadio de Vallecas. Su golazo contra el RB Leipzig, que deja una mínima ventaja al cuadro blanco para el partido en el Santiago Bernabéu, le consolida como la primera opción de rotación para el míster de Reggiolo.


También sería el momento de rotar en defensa: Carvajal y Ferland Mendy son los protagonistas. Ambos laterales llevan una importante carga de partidos y tanto Lucas Vázquez como Fran García están preparados para asumir esa responsabilidad en un encuentro fundamental para el destino de la Liga 23/24: todo dependerá de la decisión que tome el entrenador del Real Madrid.