Ancelotti reunió a los jugadores tras el empate y señaló al culpable: “Así no”

Se tomará de aprendizaje para el final de la Liga

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Defensa Central | 19-02-2024

Sabe a poco. La igualdad en Vallecas hizo que el Madrid se comulgase alrededor de un Carlo Ancelotti que reunió a los jugadores tras el empate y señaló al culpable: “Así no”.

1-1. Así ha terminado ese Rayo vs. Real Madrid que ya entra en las cuentas de la Liga y que supone una batalla menos para los hombres de Carlo Ancelotti de cara al final de la temporada. Jornada para olvidar en cuanto al juego y donde el italiano reunió a los jugadores tras el empate y señaló al culpable: “Así no”.

se llegaba al choque con las bajas de Courtois, Bellingham, Alaba y Militao. El Madrid volvía enfrentarse a un calendario que no da abasto y que igualmente le hacía regresar a la actividad solamente unos días después de vencer en Alemania por la ida de octavos de la UEFA Champions League. Se sabe que no hay descanso y dicho hecho no es excusa a estas alturas del paseo.

La realidad es que el camino ha sido prácticamente impoluto hasta aquí. Ningún Real Madrid había llegado 17 o 18 de febrero con 29 victorias en 35 presentaciones. Si a todo esto le sumamos todas las bajas con las que ha tenido que le dieron el equipo de Carlo Ancelotti, batallas como la de esta tarde al sur de la capital suponían menor peligro del que finalmente se confirmaría el césped. Empate con una sensación clara en el vestuario.

Aprender, aprender y aprender

Tras el pitido final Carlo Ancelotti les hizo ver a sus jugadores que el partido tuvo muchas interrupciones, que no fue bonito de jugar o ver. También dejó caer que entendía cierta frustración en momentos de sus pupilos sobre el césped porque se hacía complicado jugar en esas condiciones por Vallecas. No es algo nuevo, pero si para aprender.

“Se ha jugado a lo que ellos han querido y todo ha sido muy atropellado…”, les ha indicado como reflexión a todos al sur de una capital española donde el Madrid se va con dos puntos menos de los esperados y la sensación de haber caído en el plan del local. Calma y aprender de cara a lo que viene.