El Real Madrid se atasca en Vallecas y solo puede sumar un punto

El equipo de Ancelotti no pudo pasar del empate a un gol frente a los vallecanos.


Nacho ante el Rayo

Nacho ante el Rayo




El Real Madrid arrancó el partido a un nivel especialmente alto. Presionando muy arriba, dominando la pelota y, lo que era mejor, con acierto a las primeras de cambio.

Gol de Joselu

Y es que los blancos solo necesitaron tres minutos de partido para ponerse por delante en el marcador. Después de una buena acción defensiva de Tchouameni cortando un ataque de RDT, el Madrid soltó una buena contra por la banda derecha, espacio ocupado por Valverde, para ponerle el cuero al centro del área, lugar en el que Joselu, habilitado, puso la pierna para mandar la pelota al fondo de la red. De primeras, el gol fue anulado, pero, tras revisión del VAR, se le dio validez. El delantero gallego sigue facturando cada vez que juega.

Empate del Rayo

El Madrid fue creciendo en el partido gracias a esa ventaja y a las buenas sensaciones que transmitía su juego. La primera media hora fue aplaudida desde la banda por Ancelotti pero, eso sí, cuando nadie lo esperaba, el Rayo iba a lograr el empate. Un penalti señalado a petición del VAR por manos de Camavinga le dio la ocasión a RDT para poner el 1-1 desde los 11 metros.

El equipo blanco acusó el golpe del empate. Y es que tras dominar casi por aplastamiento el encuentro, el Madrid metió al Rayo de lleno en el choque e, incluso, en pequeños compases del primer acto tuvo al Madrid defendiendo más que atacando.


El arranque del segundo tiempo nos mostró un partido demasiado peleado, sin ocasiones, sin un gran dominador. El Madrid lo intentaba, pero no encontraba la fórmula. Brahim y Vinicius se mostraban intentando abrir el campo pero no conseguían desbordar ni meter buenos balones hacia Joselu, que tocaba menos pelotas que en el primer acto.

Los minutos pasaban, el tiempo corría y el Madrid seguía sin generar ocasiones de verdadero peligro. Un lanzamiento de falta de Kroos, bien despejado por Dimitrievski, fue lo más cerca del gol que estuvo el conjunto de Ancelotti.

Carvajal entró al campo y fue expulsado

El entrenador blanco agotó los cambios, incluso metió a Arda Güler para que jugara muy cerca de la base del centro del campo en la salida de la pelota, pero ni por esas. El Rayo se defendía como gato panza arriba y el Madrid no encontraba respuesta. Por si esto fuera poco, Carvajal, que acababa de salir unos minutos antes, fue expulsado en el descuento del choque por doble tarjeta. Ahí se acabaron las opciones del Madrid de conseguir un gol salvador que le hubiera dado la victoria. Al final, un empate que sabe a poco y un partido flojo de un Madrid que empezó muy bien pero que no estuvo cómodo en la gran mayoría del encuentro.

Ficha técnica

Rayo 1: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino; Isi Palazón, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro García (Camello 80’); Trejo y RDT (Falcao 80’)

Real Madrid 1: Lunin; Lucas Vázquez (Carvajal 75’), Tchouaméni, Nacho, Fran García; Valverde, Camavinga (Kroos 69’), Modric (Güler 86’); Brahim (Rodrygo 69’); Vinicius y Joselu

Goles: 0-1 Joselu (3’), 1-1 RDT (p.30’)

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Isi, Balliu, Trejo, Carvajal. Expulsó a Carvajal (95’)

Estadio: Vallecas.