Acuerdo cerrado: el Madrid se lo confirma a Arda Güler y quiere 5 kilos más

En el equipo merengue ya han hablado seriamente con el joven jugador turco

Arda Güler y Florentino Pérez
Arda Güler y Florentino Pérez
Ricardo Sánchez | 20-02-2024

La temporada del Real Madrid continúa avanzando, aunque desde el club blanco se comienzan a hacer planes para la 2024-2025, curso en el que Carlo Ancelotti volverá a necesitar del mejor nivel de sus jugadores, más aún con Kylian Mbappé dentro de la plantilla.

Antonio Pintus ya está pensando en cómo machacar uno a uno a los futbolistas del primer equipo merengue, en una pretemporada que será atípica ya que el calendario marca que en verano habrá Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Uno de los planes que tiene para el futuro el preparador físico italiano es el de repetir con Arda Güler la estrategia seguida en el pasado con Rodrygo Goes.

El club blanco ha diseñado un plan de fortalecimiento del cuerpo del jugador turco que se debe ir haciendo de forma progresiva y que será supervisado por Antonio Pintus.

Para este trabajado con Arda Güler algunos han recordado también la mejoría que ha tenido Brahim Díaz, que hizo la ‘mili’ en el AC Milan y ha vuelto físicamente espectacular, con la capacidad para aguantar patadas y tarascadas como las que recibió en Leipzig antes de marcar su golazo maradoniano.

Esto es lo que le falta al joven centrocampista turco, lo que explica que Carlo Ancelotti pida en cada rueda de prensa paciencia con el jugador, que sabe que quiere más minutos pero que debe ir de a poco.

La idea del club blanco es que el jugador gane unos 5 kilos de músculo en los próximos años para ser más competitivo y afrontar los choques y el juego, cada vez más físico, para que luego saque a relucir toda su calidad.

Esto es algo que se comenzará a trabajar desde este mismo curso con un plan individualizado aunque la mayor carga llegará en verano tras regresar de vacaciones.