Mide 1,95 y es el central que más gusta en el Madrid: Nikolaev, el nuevo Van Dijk

Ya estaría en la lista de Juni Calafat para las próximas temporadas


Florentino Pérez y Cristian Nikolaev

Florentino Pérez y Cristian Nikolaev




En las oficinas de Valdebebas no pierden detalle de lo que está ocurriendo en el vestuario del Santiago Bernabéu esta misma temporada.

La plantilla entrenada por Carlo Ancelotti está registrando unas bajas muy llamativas en el eje central de la defensa, una situación que los ejecutivos blancos quieren paliar para los próximos cursos futbolísticos.

Si bien es cierto que hay planes en marcha para hacerse con la ficha de un central joven que ha destacado en lo que llevamos de temporada, la realidad es que en la junta directiva del Real Madrid tiene una opción alternativa para formar en La Fábrica y ascender directamente al primer equipo.

Con Rafa Marín como modelo a seguir, ya que el central andaluz podría regresar en verano al primer equipo, los ojeadores merengues se han fijado en Cristian Nikolaev.


El central español pero de origen búlgaro mide 1,95. Pero no es su única virtud, puesto que los informes preliminares presentados ante los mandamases madridistas dan buena cuenta de las habilidades defensivas que tiene Nikolaev: su rapidez y potencia, muy parecido al estilo que tiene ahora la plantilla merengue con Éder Militão o Antonio Rüdiger, también hacen pensar en jugadores como Virgil van Dijk.

Directo al estrellato

Está claro que Nikolaev tiene futuro en la élite fubtolística, pero el Real Madrid no las tiene todas consigo para hacerse con sus servicios. El Atlético de Madrid también se ha fijado en el zaguero del Alcorcón B y estaría preparado para hacerle la competencia a Florentino Pérez mucho más de lo esperado: las malas relaciones institucionales, después de la ruptura del pacto de 'no agresión' de las canteras, podrían prolongarse a cuenta del central hispanobúlgaro.

Si el Real Madrid consigue vencer a sus rivales colchoneros en esta puja, Cristian Nikolaev pasaría directamente a la plantilla entrenada por Álvaro Arbeloa. El 'Espartano' está consiguiendo resultados excelentes durante este curso, similares a los logrados durante la temporada pasada en la que se consiguió el triplete nacional. Aunque esta posibilidad ya queda descartada, el exlateral es el entrenador más popular de Valdebebas ahora mismo.