La respuesta de Florentino a la oferta del Palmeiras para quedarse con Endrick: “No lo t…”

El presidente blanco reacciona con rapidez a la propuesta del equipo brasileño


Florentino Pérez valora el futuro de Endrick

Florentino Pérez valora el futuro de Endrick




Florentino Pérez firmó a un gran talento futbolístico hace menos de un año asegurándose la llegada de Endrick al Real Madrid. La contratación del joven ariete brasileño, que se hará efectiva este mismo verano, fue muy criticada durante varios meses por una aparente sequía goleadora a la que se puso fin en octubre de 2023. Desde entonces, Endrick se ha convertido en uno de los argumentos atacantes más importantes del Palmeiras.

Abel Ferreira, entrenador del Verdão, está dando a Endrick el espacio que necesita para continuar su crecimiento hasta que el Real Madrid pueda incorporarle a la primera plantilla. Ese es el plan original, pero los excelentes resultados tanto monetarios como futbolísticos que está obteniendo el equipo carioca habría hecho que se replantearan los términos del acuerdo.

Según la información publicada por GOAL Brasil, el Palmeiras habría solicitado extender la cesión de Endrick hasta el final de 2024 siempre y cuando Kylian Mbappé llegue al vestuario merengue este mismo verano. Si bien es cierto que las opciones del '9' del Palmeiras de salir titular se reducirían considerablemente, en las oficinas de Valdebebas ya han respondido: "No lo teníamos ni planteado... pero ahora mismo no se contempla".

Será difícil aceptarlo

Alargar la 'cesión' existente con el Palmeiras no forma parte de la hoja de ruta de la temporada 24/25, porque el Real Madrid espera contar con los servicios futbolísticos de Endrick cuando cumpla 18 años y pueda salir de su país natal. Aunque la respuesta es negativa en primera instancia, Florentino Pérez ha decidido consultarlo con el propio Endrick y con Carlo Ancelotti.


Con estas conversaciones se hará una valoración sobre qué es lo mejor para el Real Madrid y para el propio Endrick... aunque los ejecutivos blancos muestran una resistencia insólita a la idea de alargar la estancia del próximo '9' madridista por medio año más. Su llegada se contempla como un fichaje de verano, pensado para trabajar codo con codo con sus compatriotas, Joselu, Brahim Díaz y quién sabe si un Kylian Mbappé que llegaría como agente libre al Santiago Bernabéu.