Ancelotti no descarta una gran sorpresa en la convocatoria ante el Sevilla

El míster de Reggiolo aún no se ha decidido para el partido contra el cuadro andaluz


Ancelotti tiene dudas en la convocatoria para el Sevilla

Ancelotti tiene dudas en la convocatoria para el Sevilla




Carlo Ancelotti tiene que resolver varias dudas antes de lanzar la convocatoria para el próximo partido del cuadro blanco. Sus pupilos se juegan la oportunidad de sentenciar directamente la pelea por la Liga en el Santiago Bernabéu: el empate en el Estadio de Vallecas quedó compensado por la derrota del Girona en San Mamés. Una victoria contra el Sevilla sería prácticamente definitiva si el Girona no consigue los tres puntos.

El futbolista que más preocupa ahora al técnico blanco es Antonio Rüdiger. El '22' alemán, por la lesión de Éder Militão, asumió el puesto como 'jefe' de la defensa blanca desde el principio de la temporada. Sus grandes actuaciones le consolidaron como el primer central del curso, pero la acumulación de partidos sin rotación terminó por hacer efecto: un choque contra Mason Greenwood en el Coliseum de Getafe le dejó fuera de la disciplina blanca.

Ese 'golpe' ha resultado ser una lesión más complicada que ha impedido al Real Madrid formar con dos centrales naturales en el eje de su defensa. La situación llegó a tal punto que Ancelotti tuvo que recurrir a Carvajal y Tchouaméni como dupla de centrales de emergencia para el choque contra el Girona. Si bien es cierto que aquel encuentro terminó en goleada madridista, el míster de Reggiolo no quiere verse en la misma situación otra vez.

Poco a poco

Sin Militão ni Alaba, ambos lesionados del ligamento cruzado pero en diferentes momentos, Rüdiger es la única alternativa para la demarcación de central... pero su regreso definitivo tendrá que esperar. Al menos así lo cuentan varios medios de comunicación: el '22' berlinés sigue siendo duda aunque las posibilidades de ver su nombre en la lista de convocados aumentan ligeramente con cada día que pasa.


La situación de otros lesionados de corta duración es diferente. Joselu, con molestias en el tobillo, estará disponible para el choque contra el cuadro de Nervión. No así Jude Bellingham: el '5' inglés sigue recuperándose de su esguince de alto grado en el tobillo izquierdo con el objetivo de estar al 100% para el partido de vuelta de octavos de final contra el RB Leipzig.