El defensa de la Bundesliga que el Madrid pensó fichar tras el K.O de Alaba: no salió

El Real Madrid se planteó fichar a un central en el mercado invernal.


Ancelotti, Florentino y Diogo Leite

Ancelotti, Florentino y Diogo Leite




En el Santiago Bernabéu tantearon la posibilidad de firmar a un jugador para la zaga en el mercado invernal. Alaba se lesionó en el último partido del año en La Castellana, frente al Villarreal, y dejó seriamente mermada a la línea defensiva de los madridistas. Sin Militao, Alaba y con varios jugadores afrontando sanciones, Ancelotti tuvo que inventarse una nueva línea de cuatro con jugadores inéditos.

Eso hizo que el club llegase a estudiar la opción de fichar a un central en el mercado invernal. Se asomaron muchos nombres (Rafa Marín, Leny Yoro, Robert Renan, António Silva, Gonçalo Inácio...) pero ninguno llegó a cuajar del todo. Otro de los que estuvo en el radar fue Diogo Leite, del Union Berlín.

El central portugués llegó a estar en la agenda y se planteó la opción de llegar en calidad de cedido en el mercado de fichajes invernal y hasta final de temporada. Una fórmula parecida a la de Joselu, a la espera de Mbappé, para tener cubierta la posición del ataque con garantías.

Defensa inédita

En la directiva merengue se desestimó esa idea, tras la lesión de Alaba, y Ancelotti tuvo que inventar esa defensa ante la plaga de bajas. Cayó Rüdiger, Nacho, también Mendy, y en muchos partidos se tuvo que optar por Aurélien Tchouaméni como zaguero, Carvajal en ese centro de la defensa e incluso llegando a jugar con los dos por las bajas.


El Real Madrid quiere reforzar su defensa en el próximo mercado de fichajes de verano. El objetivo pasa por Leny Yoro, pero no se entrará en ninguna disputa con el PSG para ficharlo y tampoco se superarán cotas altas por el fichaje. Hay otros en la recámara como Rafa Marín que también esperan su momento.