La respuesta de Mbappé a Take Kubo sobre su llegada al Real Madrid: “Tengo que ir…”

Kubo aseguró ayer que Mbappé habla muy bien en español.


Mbappé, escudo y Kubo

Mbappé, escudo y Kubo




Ayer, Kubo dijo que Mbappé hablaba ya muy bien el español, y aseguró que eso era porque se estaba “preparando” para lo que le venía, en referencia a su llegada a España y al Madrid. Lo del japonés no es broma y él mismo lo probó durante el PSG-Real Sociedad charlando con él en el césped e interior de vestuarios.

Mbappé, que no se lo ha tomado mal, sí que habla muy frecuentemente en español con la colonia nacional que hay en el PSG, empezando por Luis Enrique, pero también con los Asensio, Soler, Keylor, Ugarte… se ha familiarizado mucho con el idioma.  Previamente, con Di María, Messi o Neymar, también charlaba en español.

“Ya me sale muy natural, lo hablo a diario, tengo que ir adaptándome a los compañeros para ayudarles a entender las cosas y si puedo hacerlo en español, italiano, francés o inglés no tengo ningún problema…”, reconoce el jugador sobre su facilidad para los idiomas y ayudar a sus compañeros.

Todo preparado

Lleva muchos años preparándose para salir de Francia y poner rumbo al Real Madrid, tal y como clarifica la famosa 'viñeta' en la que ya vestía los colores del Real Madrid y soñaba con jugar algún día en el Santiago Bernabéu. Ese día está muy cerca y será este mismo verano...


Mbappé se prepara para afrontar ese día y lo tiene todo listo, tal y como dice Kubo, para que su inicio como madridista sea apoteósico, espectacular y no se olvide con el paso de los años, tal y como ocurre con esa histórica presentación de Cristiano Ronaldo en 2009 como nuevo jugador del Real Madrid.