Problema en la alineación de Ancelotti ante el Sevilla: dos dudas y cambio de sistema

El técnico italiano tiene que hacer frente a un rompecabezas


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




El Real Madrid es el líder destacado de LaLiga, condición que seguirá defendiendo en la jornada de este fin de semana. Eso sí, de cara al encuentro frente al Sevilla, los de Carlo Ancelotti tienen varias bajas muy sensibles. Carvajal y Camavinga, ambos por sanción, han sido los últimos en sumarse a una lista que parece no tener fin. De hecho, el técnico italiano tiene un serio problema en la alineación ante el Sevilla.

Una de las grandes dudas es la protagonizada por Rüdiger, cuya presencia en la convocatoria todavía no está garantizada. En este sentido, si el alemán no juega, el centro del campo puede devolvernos a la dupla Kroos-Modric tras mucho tiempo… o tener que obligar al técnico a cambiar el sistema. En defensa, Tchouaméni seguiría siendo central junto a Nacho. El rompecabezas tiene lugar en el centro del campo. 

Con las bajas de Jude Bellingham por lesión, Camavinga por sanción y con Tchouaméni en el centro de la defensa, Ancelotti tendrá que recurrir a un centro del campo atípico esta temporada. De hecho, ante las necesidades de la plantilla, el técnico italiano no descarta volver al 4-3-3, un sistema que ha acompañado al Real Madrid en los últimos años, y que, por las ausencias, podría regresar frente al Sevilla.

La clave 

Todo depende la convocatoria, o no, de Rüdiger. Su presencia cambiaría en gran medida el plan que tiene Carlo Ancelotti en su cabeza. Este próximo sábado saldremos de dudas. 


El Real Madrid, a lo largo de la temporada, ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de bajas, donde el equipo siempre ha sabido responder. Frente al Sevilla, Ancelotti volverá a encontrar la mejor solución posible.