Los dos únicos jugadores que tienen el 100% de derechos de imagen: Florentino dio el OK

Las excepciones contractuales del Real Madrid son contadas


Florentino Pérez ha hecho dos excepciones con los jugadores del Real Madrid

Florentino Pérez ha hecho dos excepciones con los jugadores del Real Madrid




Uno de los aspectos en clave Real Madrid que más se está hablando, aprovechando las posibles negociaciones entre el club y el entorno de Kylian Mbappé para llegar a un acuerdo, son los derechos de imagen. Este grupo de palabras ha despertado mucho debate cuando en realidad, desde las oficinas de Valdebebas, lo han dejado todo claro: ningún jugador puede tener más del 50% de esos derechos.

Esa es una de las condiciones que solicita Florentino Pérez a los jugadores que desean vestir la elástica blanca, un requisito que normalmente se cumple sin mayores problemas o con leves modificaciones de otros aspectos del contrato. Pero el caso de Kylian Mbappé parece mucho más complicado, ya que los representantes del atacante de Bondy podrían ofrecer más resistencia de la esperada a dicho cambio.

Solo hay una forma de que Kylian Mbappé tenga el 100% de sus derechos de imagen: estar en su último año de contrato. Al igual que 'retener' el 50% de los derechos es una política de negociación del club blanco, también lo es eliminar esta cláusula cuando los futbolistas atraviesan su última temporada de contrato en la entidad merengue. Los dos ejemplos más llamativos son Toni Kroos y Luka Modric.

Sin cambios

Aunque hay grandes diferentes entre ambos. La situación del genio de Zadar no es la que se esperaba cuando alargó su estancia en el Santiago Bernabéu durante el pasado verano: no está teniendo el protagonismo que desea, puesto que se considera con las capacidades necesarias como para ser titular indiscutible. Toni Kroos está viviendo la situación contraria, consolidado definitivamente como uno de los intocables de Carlo Ancelotti en el once inicial.


Sea como fuere, el Real Madrid seguirá manteniendo ambas políticas de negociación. La determinación de Florentino Pérez de hacer que Kylian Mbappé vista la elástica blanca bajo sus reglas es más fuerte que nunca. Se ha reforzado gracias al gesto público del ariete francés, que anunció a sus compañeros y a Nasser Al-Khelaïfi que no renovaría con el PSG.