'O Globo' anuncia el fichaje: Florentino lo tenía atado gracias a Vinicius

El presidente blanco tendrá que esperar para ficharle definitivamente

'O Globo' informa del último fichaje fallido del Real Madrid
'O Globo' informa del último fichaje fallido del Real Madrid
Enrique Sanz | 23-02-2024

El Real Madrid se queda sin opciones en uno de los fichajes recientes que habían encontrado por la decisión del propio futbolista.

El Real Madrid pierde todas las opciones de fichar a Gui Ruck, un joven prodigio brasileño que había llegado a través de buenas recomendaciones a las oficinas de Valdebebas. Los ojeadores liderados por Juni Calafat hicieron un seguimiento detallado a este centrocampista aprovechando que militaba en las categorías inferiores del Real Valladolid.

Con tan solo 15 años, Gui Ruck había presentado su candidatura para ser un gran talento y atraer la atención de la élite futbolística europea desde los filiales vallisoletanos, pero tanto él como su entorno habrían tomado la decisión de regresar a Brasil. Según la información publicada por O Globo, Gui Ruck estaría determinado a regresar a su país natal para progresar con mayor facilidad y rapidez en su carrera futbolística.

Su paso por España parece haber dejado algún problema que se desconoce... pero que ha sido suficiente para provocar un cambio de opinión y colocar al propio Ruck en el mercado futbolístico verdeamarelo. Ya tiene dos equipos interesados: Atlético Mineiro y Flamengo se disputan su fichaje para continuar con la 'tradición' que han asumido varios equipos de la zona, formando grandes talentos para que se marchen a la élite futbolística europea gracias a traspasos multimillonarios.

Alternativas

La confirmación de que Gui Ruck dejará nuestro país para continuar su carrera en Brasil significa que el Real Madrid se queda sin opciones para incorporarle a La Fábrica: ese era el gran objetivo de los ejecutivos blancos. Pero el interés en hacerse con la ficha de este mediocentro carioca no se ha extinguido... si bien es cierto que todos los avances para intentar dicha operación tendrán que esperar varios años.

Mientras tanto, el Real Madrid deberá buscar alternativas a Gui Ruck más inmediatas. La posible marcha de Luka Modric al final de esta temporada como agente libre podría dejar un hueco en el vestuario del Santiago Bernabéu ocupado por otros jugadores que ya está en la plantilla, como Arda Güler. Pero también significaría la aparición de una oportunidad para fichar a objetivos del club como Florian Wirtz o Jamal Musiala.