La lesión de Joselu le abre las puertas a un 'tapado': Ancelotti lo ha llamado tras el entrenamiento

El entrenador del Real Madrid dispone de muchas alternativas para el choque contra el Sevilla


Ancelotti tiene una solución para la lesión de Joselu

Ancelotti tiene una solución para la lesión de Joselu




La temporada 23/24 está siendo complicada para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo no se imaginó la ordalía a la que se tendría que enfrentar cuando asumió los mandos tácticos de la entidad blanca después de un verano en el que hubo hasta seis fichajes.

Aunque los ejecutivos blancos ampliaron notablemente la plantilla a su disposición, se ha visto haciendo malabares otra vez más para cuadrar un once inicial, cambiando a jugadores de posición y pensándose mucho ciertas alternativas a jugadores titularísimos.

El partido entre el Real Madrid y el Sevilla se ha puesto un poco más cuesta arriba para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo confiaba en contar con Joselu después de la lesión de Jude Bellingham, pero el '14' tampoco ha aguantado y el parte médico, publicado por el club blanco esta misma mañana, confirmaba la mala noticia. Con los efectivos muy ajustados tanto en ataque como en defensa, el técnico merengue debe 'improvisar'.

Afortunadamente, esa improvisación dista mucho de colocar como dupla de centrales a dos jugadores que no son centrales, como ya ocurrió con Dani Carvajal y Aurélien Tchouaméni durante el partido contra el Girona. Ahora, para consolidarse en el liderato de la Liga una jornada más, Carlo Ancelotti ha llamado a uno de los alumnos más aventajados de Raúl González Blanco.


No es extraño que el entrenador italiano recurra a ciertos futbolistas del Real Madrid Castilla para completar su convocatoria, aunque sí es poco habitual que tengan minutos de juego. Algunas excepciones son Sergio Arribas, Nico Paz... y Álvaro Rodríguez, que estará presente en el banquillo madridista del Santiago Bernabéu ocupando el lugar del lesionado Joselu.

Está sobre aviso

El delantero uruguayo, conocido como 'el Toro' por sus compañeros, es uno de los futbolistas 'favoritos' de Carlo Ancelotti de toda La Fábrica. Ya durante el año pasado, tomando en cuenta el irregular rendimiento que ofreció Karim Benzema, el delantero sudamericano apareció en más un partido e incluso salvó un punto durante el derbi madrileño de Liga en el Santiago Bernabéu.

Las expectativas de Álvaro Rodríguez son continuar su crecimiento fuera del Real Madrid. Aunque se aseguró que tendría un hueco en el primer equipo, la realidad es que el punta uruguayo resulta esencial para los planteamientos de un primer filial blanco que se está desempeñando con menor efectividad que la temporada anterior por la salida de grandes talentos del Real Madrid Castilla durante el pasado verano.