Nico Paz abre el carrito del talento y lidera una victoria balsámica en el di Stéfano

El Real Madrid Castilla goleó al Real Murcia en una segunda mitad impecable


El Real Madrid Castilla ganó al Real Murcia

El Real Madrid Castilla ganó al Real Murcia




El Real Madrid Castilla recibió al Real Murcia en un momento complicado de la temporada con la necesidad de sumar una victoria para asentarse definitivamente en Primera RFEF. El planteamiento de Raúl González Blanco fue producto, precisamente, de esa situación tan ajustada que está viviendo el primer filial merengue. Si el Real Madrid Castilla atacaba, el Real Murcia se mantuvo en una faceta más defensiva.

El club levantino planteó una primera mitad muy áspera para los jugadores blancos, con las líneas muy juntas y un entramado defensivo muy cerrado. Esa contundencia defensiva del cuadro visitante provocó las apariciones de Manuel Ángel en la zona de centrales para facilitar la creación y motivó que Nico Paz retrasara todavía más su posición para desplegar los pocos ataques madridistas que tuvieron lugar durante los primeros 45 minutos.

El Real Murcia tuvo las más claras buscando salir a la contra, pero los repliegues rápidos del Real Madrid Castilla impidieron gran protagonismo de los futbolistas murcianos. Nico Paz volvió a ser uno de los más 'buscados' por sus compañeros, pero estuvo bien vigilado por los centrocampistas visitantes. El Real Madrid buscó la amplitud con los laterales en los minutos finales del primer tiempo: ese pareció ser el camino, ya que se acercó ligeramente a la portería vistitante.

Arrollador

La segunda mitad comenzó un cambio propuesto por Raúl González Blanco con el objetivo de atacar un poco más buscando la amplitud ensayada durante los minutos finales del primer tiempo. La entrada de Víctor Muñoz, con el '23' a la espalda, no tuvo efecto inmediato... al menos para él. Poco después del reinicio del encuentro, Nico Paz lanzó un contragolpe que terminó con el balón dentro de la portería del Murcia: el '10' lanzó un cañonazo imparable para desatascar el partido y la meta murciana. 


Tan solo unos minutos después, una falta provocada muy cerca del área del Murcia sirvió en bandeja el segundo a Nico Paz: su lanzamiento con pierna izquierda rebota en el palo derecho de la portería del Murcia antes de rebasar la línea de gol. El tercer gol llegó de cuenta de Víctor Muñoz después de una jugada individual contra su marcador. A menos de diez minutos del final llegó el cuarto gol: Gonzalo García aprovechó su gran golpeo después de una asistencia de Nico Paz. Al partido también se sumaron Carillo, del Murcia, con un golazo de Chilena... y Álvaro Rodríguez aprovechando un despiste defensivo para anotar el quinto.