El Sevilla se dedica a atacar a los árbitros: lo que no dicen en su denuncia

El doble rasero de los sevillistas con los ataques de sus propios medios a los árbitros


Díaz de Mera

Díaz de Mera




El Sevilla se ha convertido en el gran defensor de los árbitros, o eso han querido demostrar después de presentar una denuncia contra los vídeos de Real Madrid TV en los que se resumen los errores arbitrales.

Aunque quizás lo que han querido ser ha sido oportunistas, porque no han tenido la misma contundencia contra el Barça, después de todo lo que se ha destapado en los últimos meses.

Sin embargo, según el comunicado que han publicado, han querido denunciar la televisión del conjunto blanco por "la campaña de persecución y hostigamiento" contras los colegiados.

Es más, aseguran que condenan "estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".


La doble moral del Sevilla

Sorprende que el Sevilla, que en el partido de ida se vieron beneficiados por un penalti de Jesús Navas no pitado o porque el árbitro cortara una contra del Madrid después de dar la ley de la ventaja en primera instancia, ahora quieran ser los defensores de los colegiados.

Más si cabe que ellos mismos, desde la narración que hacen de sus encuentros a través de youtube, son los primeros que atacan sin medida a los árbitros, con palabras bastante duras.

"Con Gil Manzano de por medio échense a temblar", "lo de Gil Manzano raya la persecución", "esto es prevaricación absoluta, lo del arbitraje en España es una vergüenza constante jornada tras jornada", "esto es para coger al árbitro y al del VAR y que no vuelvan a pitar" o "eso es premeditado" fueron algunas de las frases que dijeron que por lo que sea no han querido introducir en su denuncia, como gran defensores del arbitraje.