Ancelotti se fue a por el árbitro cuando fue a anular el gol de Lucas: “Oye, no me j…”

El técnico italiano habló con Díaz de Mera antes de la revisión de la jugada

Ancelotti vio la amarilla por protestar en los primeros minutos
Ancelotti vio la amarilla por protestar en los primeros minutos
Enrique Sanz | 26-02-2024

La polémica del partido entre Real Madrid y Sevilla ya tiene imágenes: el gol anulado al club blanco durante los primeros minutos de partido que complicó las cosas a los pupilos de Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue protagonista involuntario durante el partido entre Real Madrid y Sevilla. El club blanco comenzó con buen ritmo el encuentro y pronto se encontró con el gol de Lucas Vázquez... que fue anulado por el VAR. Díaz de Mera, a instancias de González Fuertes desde el videoarbitraje, decidió anular el tanto del '17' gallego por falta de Nacho en el inicio de la jugada.

La revisión de Díaz de Mera en la pantalla VAR, además de provocar el enfado y los silbidos del Santiago Bernabéu, dejaron varios comentarios de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, muy tranquilo y manteniendo su talante habitual, se dirigió al colegiado en los siguientes términos: "No me j... que hay que mirar esto, es una jugada de fútbol".

Esas discrepancias parecieron rebasar un límite para Díaz de Mera, que sin mediar palabra sacó tarjeta amarilla al entrenador italiano. La decisión provocó un enfado todavía mayor de las gradas del estadio blanco, que protestaron activamente contra todas las decisiones del árbitro principal durante el encuentro. El partido se había 'calentado' desde el principio... y la decisión de amonestar a Carlo Ancelotti no ayudó.

Inexplicable

La falta que Díaz de Mera señaló para anular el gol de Lucas Vázquez pareció muy rigurosa a ojos de los jugadores blancos y de un Carlo Ancelotti que lleva muchos años de fútbol de élite a sus espaldas. Por eso no se pudo contener cuando el colegiado principal empezó a mostrar dudas acerca de la jugada. Todavía más cuando acudió a la pantalla del VAR para revisarla.

El primer tiempo ha dejado a un Real Madrid ligeramente 'tocado' por esta decisión de Díaz de Mera. El enfado de la grada blanca, más palpable que nunca, se descargó cada vez que el colegiado principal era protagonista. La amonestación de Carlo Ancelotti, muy temprana en el partido y por una acción que no había supuesto ningún aspaviento fuera de tono, será una de las grandes polémicas del pospartido en el Santiago Bernabéu.