Quique Flores se rinde a Modric: "Es capaz de mejorar lo que hay en el campo"

El técnico del Sevilla ofreció su valoración del partido celebrado en el Santiago Bernabéu


Quique Sánchez-Flores

Quique Sánchez-Flores




Análisis del partido

"Sabíamos que el Madrid nos iba a exigir muchisimo. Hemos estado todo tiempo en el mismo partido. Su amenaza de jugadas verticales y cortas ha existido en todo momento. No hemos sido capaces de defender bien. Hemos tenido nuetros momentos y creo que eso es todo".

"El nivel de exposición es altísimo. Es ganar si puedes, hay que sacar puntos. Es un rival con un escenario que impone tanto... Tuviste las oportunidades que imaginaste, la humildad para trabajar ante un rival que exige. Ahora estamos en ese momento, todo lo que sea competir lo damos por bueno. Queremos sacar resutlados positivos pero de aquí también sacamos lecturas positivas".

"Hay campos donde es difícil llegar. El Bernabéu te somete y te lleva atrás. Cuando sales estás lejos y tienes 'búfalos' que ocupan los espacios y las marcas. El equipo recibió el gol, se mantuvo firme y acabó de pie que es importante ante un equipo que te somete mucho".

"Necesitas una pizca de suerte para puntuar en el Bernabéu, pero dentro de eso hicimos lo que teníamos que hacer. No creo que tengamos que lamentar nada, estuvimos en el partido que imaginábamos y planteábamos".


El golazo

"Estábamos confiantes y pensábamos que el resultado podría ser buenos, pero del banquillo sale un jugador capaz de marcar un gol desde 30 metros".

"Siempre ponemos mucha fe y la mayor de las intenciones a los cambios, pero hay cambios que son muy incisivos. Modric es un jugador que puede mejorar lo que está pasando en el campo".

Leyenda

"Acuden a sus leyendas, están agradecidos. El aplauso y el cariño del Bernabéu es lo que esperábamos. Es lo lógico, lo normal, la comunión entre la afición madridista y Sergio Ramos".

Mirada al futuro

"Tenemos que ser realistas, no cambia nada. Estamos a 6 en una posición que no queremos estar. Tenemos que tener mentailidad de club grande y de escudería de Fórmula 1: defender puestos y atrapar a los que tienes delante. Partido a partido, carrera a carrera. Estamos en fase de 'remangarse', hace falta mucha humildad para eso. Tener despierto el estado de alerta es fundamental para que el compromiso no deje de existir".

La polémica

"No he visto lo de Modric y no sé lo veré. Es una situación rápida en la que Modric se mueve rápido y hace un gran disparo delante de Soumaré. Son interpretaciones y no hay nada que decir".

"Me cuentan que ha sido falta. Son de esas que si son dentro del área son penalti. En esa en concreto, el banquillo tenía la confianza desde el primer momento en que sería falta".