El partido entre el Real Madrid y el Sevilla volvió a tener polémica tras la lesión del colegiado principal
En el momento en que se lesionó Díaz de Mera en el minuto 60 del partido, el cuarto árbitro se tuvo que preparar para ser el colegiado principal del encuentro, y no tiene ninguna experiencia con el sistema VAR.
Esto se debe a que es un árbitro de Primera Federación, categoría en la que no existe este sistema, porque se comienza a aplicar en Segunda División. Por eso mismo se ha generado cierta polémica con la "legalidad" del partido.
El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha dejado todo en el aire en su cuenta de X: "Bueno, ya tenemos nueva polémica: ¿Podría el Sevilla reclamar la repetición de los minutos donde actuó el árbitro de Primera Federación, que aun permitiéndolo el reglamento federativo y haciéndolo el árbitro muy bien, no está certificado para arbitrar partidos con el sistema VAR?", publicó el colegiado.
Matizó muy bien, asegurando que el árbitro acertó con sus decisiones, pese a no estar familiarizado con la tecnología arbitral. Sin embargo, Xavier Estrada volvió a dejar en evidencia las carencias del sistema actual.
Está por ver si el Sevilla decide tomar alguna acción legal para tratar repetir el encuentro, pero en estos momentos no parece que vaya a ocurrir, ni que vaya a tener ningún tipo de recorrido.
"Tratándose de partidos en los que intervengan clubs de Primera y Segunda División masculina, el equipo arbitral estará compuesto, además de por el/la árbitro principal y sus dos árbitros asistentes con licencia profesional de dicha categoría, por un cuarto/a colegiado/a designado entre los/las que integran la plantilla de Primera Federación o aquellos árbitros con licencia profesional femenina seleccionados dentro del Programa Élite de Excelencia Arbitral Femenina que no residan, siempre que ello fuera posible, en la provincia de alguno de los equipos contendientes".
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com