ES NOTICIA Home Primer equipo

La respuesta oficial del Bayern al deseo de Alphonso Davies: "Si quiere ir al Madrid..."

El club alemán se pronuncia sobre el avance del culebrón en torno al zaguero norteamericano

Effenberg replica a lo ocurrido con Davies

Effenberg replica a lo ocurrido con Davies

Enrique Sanz | 26-02-2024

El Real Madrid está cada vez más cerca de hacerse con la ficha de Alphonso Davies. Hay medios que señalan que el acuerdo es prácticamente inminente a pesar de que el Bayern de Múnich aún no ha registrado ningún movimiento en torno al lateral izquierdo.

El Real Madrid 'presiona' para fichar a Alphonso Davies este mismo verano. Con la incorporación de Kylian Mbappé como agente libre prácticamente encarrilada, desde las oficinas de Valdebebas habrían decidido cambiar de objetivo para acometer el fichaje del lateral canadiense.

Estas negociaciones entre el entorno de la entidad madridista y del jugador estarían cerca de concluir.

Lo único que falta, según las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, sería que el Real Madrid y el Bayern de Múnich lleguen a un acuerdo para concretar el tránsfer y los montantes finales de una operación que desbloquearía la posibilidad de oficializar los acuerdos hablados durante los últimos meses: Juni Calafat ha visitado habitualmente Alemania para charlar con Davies y su entorno.

El trabajo del jefe de los ojeadores madridistas ha terminado por decantar la balanza a favor de Florentino Pérez, que estaría preparando todo para enviar la primera oferta a las oficinas del Allianz Arena.

La intranquilidad que había en el Bayern de Múnich se ha convertido en desesperación y, finalmente, en resignación: saben que Davies se marchará al término de la presente temporada.

Palabra de leyenda

Pero la reacción desde el país teutón ha sido brutal. Stefan Effenberg, una leyenda del club muniqués, no ha dudado en dar su opinión acerca del 'caso Davies': "Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces déjenlo. El jugador ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma". En el Allianz Arena cada vez tienen menos paciencia con el '19' canadiense: "La actual situación le está afectando más que inspirando. Es lo que su juego transmite en estos momentos porque se ha alejado un poco de su mejor versión".

Los avances del 'caso Davies' enfurecen al Bayern de Múnich. Los directivos bávaros no encajan bien todos los rumores en torno a una de sus máximas estrellas que, además, está ofreciendo un rendimiento inferior al esperado por los aficionados y el cuerpo técnico. Cada día que pasa, la solución parece estar en clave Real Madrid y por un tránsfer estimado en los 50 millones de euros.