ES NOTICIA Home Primer equipo

El Newcastle paga su cláusula y se lo lleva en junio: adiós al Madrid por 60 kilos

El club blanquinegro de la Premier se adelanta a todos

El Newcastle ficha a un futurible del Real Madrid

El Newcastle ficha a un futurible del Real Madrid

Enrique Sanz | 27-02-2024

El Real Madrid estaría cerca de perder una importante opción para ampliar su nómina de delanteros en los próximos tiempos porque la Premier League tiene claro su primer fichaje de este verano.

En las oficinas de Valdebebas están atentos al futuro de un futbolista que los ojeadores blancos siguen muy de cerca: es un jugador que tiene muchos enteros para militar en el conjunto blanco, pero su alejamiento definitivo del Santiago Bernabéu también traería beneficios a la entidad merengue.

Takefusa Kubo, a pesar de su renovación con la Real Sociedad hasta verano de 2029, sigue atrayendo las miradas de la Premier League.

Además del Real Madrid, en la liga inglesa consideran al atacante nipón como un futbolista con cierto encaje en varios equipos. Los más avanzados, los que protagonizan todos los rumores, son Arsenal y Newcastle. Pero las urracas, gracias al proceso de refundación que están atravesando, tendrían mayor potencial económico.

La entrada de Arabia Saudí en la propiedad del Newcastle les ha dado un músculo económico importante que sirve, por ejemplo, para salir vencedor en operaciones como el fichaje de Takefusa Kubo.

El interés del cuadro blanquinegro británico viene de lejos, motivo más que suficiente para pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros y hacerse con su ficha en cuanto se abra el mercado de pases de verano de 2024.

Operación en marcha

Esta operación se recibiría con tibieza en las oficinas de Valdebebas. Los ejecutivos blancos no pierden la pista a un Kubo del que retienen el 50% de los derechos de pase y que podría tener encaje en la futura delantera madridista. Pero las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, programadas también para este mismo verano, le restarían muchas opciones de ser protagonista.

Por eso se habría decidido por renovar con el equipo txuri-urdin, un entorno en el que es muy feliz y no parece tener ganas de cambiar. Ahora bien, el interés del Newcastle y el pago de la cláusula de rescisión provocarían un cambio de dinámica en Kubo. De esta forma, se alejaría de nuestro país y perdería, casi definitivamente, las pocas oportunidades que tiene hoy por hoy de regresar al Santiago Bernabéu.