ES NOTICIA Home Primer equipo

"Si ficha Alphonso Davies, me marcho": el futbolista lo ve claro y no es Mendy

La reacción de este futbolista ya ha llegado hasta las oficinas de Valdebebas

Alphonse Davies

Alphonse Davies

Enrique Sanz | 27-02-2024

El Real Madrid ya conoce la opinión de un jugador que podría llegar al vestuario del Santiago Bernabéu en los próximos años: todo depende de lo que suceda con Alphonso Davies.

La información en clave Real Madrid de las últimas horas está en Alphonso Davies. El '19' canadiense del Bayern de Múnich se ha resistido a renovar con la entidad bávara y ha mantenido muchas conversaciones en estos meses con Juni Calafat.

El jefe de los ojeadores blancos ha conseguido convencer al zaguero norteamericano de que el próximo paso de su carrera es el Real Madrid.

La contratación de Davies, según las últimas publicaciones de varios medios de comunicación, parece estar en su fase final.

Los términos del acuerdo entre los negociadores blancos y el entorno del futbolista no parecen ser un problema, porque la parte más complicada será acordar un tránsfer con el Bayern de Múnich: la directiva alemana exige, desde ya, un mínimo de 50 millones de euros.

El fichaje de Alphonso Davies, sin embargo, restaría oportunidades al propio Real Madrid para un jugador de la misma demarcación: "si viene Alphonso Davies, yo me voy", ha señalado. Ese mensaje lo envía Miguel Gutiérrez. El ahora '3' del Girona está envuelto en varios rumores de regreso al Santiago Bernabéu, un destino que el '19' canadiense evitaría.

Alternativas y decisiones

Así, Miguel Gutiérrez sería traspasado a otro equipo... con el Real Madrid recibiendo el porcentaje correspondiente del tránsfer acordado. A menos que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se adelanten y hagan efectiva una maniobra que cuesta ocho millones de euros. A cambio, tendrían un overbooking en el lateral izquierdo sumando a Ferland Mendy y Fran García.

El '23' galo se ha recuperado de sus molestias físicas y se ha fortalecido como el 'favorito' de Carlo Ancelotti ante una hipotética venta, por lo que la posición más 'débil' es la de Fran García: el exzaguero del Rayo Vallecano regresó al estadio blanco para paliar una mala situación que obligó a Eduardo Camavinga a jugar como lateral izquierdo durante la temporada pasada... que ahora no se está dando y podría traer una acumulación indeseada de futbolistas a las oficinas de Valdebebas.