Acuerdo cerrado por Leny Yoro: Florentino lo ha conseguido a falta de una firma

Lo que se viene con el galo


Leny Yoro y Florentino Pérez

Leny Yoro y Florentino Pérez




Se vienen Endrick, Kylian Mbappé y hasta Alphonso Davies si todo llega a buen puerto, pero hay mucho más por delante. El Real Madrid empieza a tener un acuerdo cerrado por Leny Yoro. 

Florentino Pérez lo ha conseguido a falta de una firma que puede llegar en cualquier momento. Por Lille ya se encuentran al tanto.

Hay consenso en relación con el zaguero de apenas 18 años y representando por Jorge Mendes. Pese al interés del PSG y una posible puja con Qatar la cosa parece clara en un Bernabéu donde en este verano las cosas se encuentran más que encaminadas en cuanto a llegadas se refiere. 

La directiva y el cuerpo técnico tienen en un 99% a la plantilla asegurada.


Pues la realidad ahora mismo es que en este verano no se intentará su fichaje porque con las llegadas de Mbappé y Davies se da por cerrado el capítulo de ingresos. La política del club no pondrá en juego una económica trabajada a pulso y que se ha hecho un hueco entre potencias sin la necesidad de ser un club estado. Solo hay una vía para que esto se tuerce y es una ventana inesperada a 26 de febrero.

Esperar a 2025

Es la hoja de ruta que se mantiene ahora mismo pensando en que el galo pueda fichar por el Madrid. Hablamos de una fecha en la que llegaría gratis desde Lille y sin pagar traspaso. Todo esto para que Leny se vea seducido por que podría recibir una prima de fichaje suculenta. Si a esto le sumamos el poder acumular un año más de experiencia en el Lille, todo parece claro.

 Ese es el plan acordado en el Madrid y que Yoro ya conoce desde Francia. ¿Qué queda? Pues ahora falta por saber si el jugador estará de acuerdo en esperar o si por intuición de Mendes ve mejor irse a gigantes tipo PSG o United. Se le ve como la gran inversión en la saga y si se cumple lo prometido, será más que recompensado en la escala salarial por el 2025.