“Florentino te manda esto”: el mensaje de Calafat para fichar a Bellingham y ahora a Davies

Juni Calafat conoce perfectamente los planes de Florentino Pérez


Florentino Pérez tiene una estrategia imbatible para sus fichajes galácticos

Florentino Pérez tiene una estrategia imbatible para sus fichajes galácticos




La plantilla del Real Madrid se está preparando para recibir dos nuevos fichajes este mismo verano: Kylian Mbappé y Alphonso Davies. Aunque ninguna de esas dos incorporaciones es segura a estas alturas de la temporada, en las oficinas de Valdebebas no dudan en mostrar su "optimismo". Las informaciones publicadas por varios medios de gran calado y prestigio parecen apoyar dicha postura de los ejecutivos merengues.

El último fichaje que se cerraría en verano de 2024 es el de Alphonso Davies: el lateral canadiense se resiste cada vez más a renovar con el Bayern de Múnich debido a las conversaciones que ha mantenido con Juni Calafat desde hace varios meses. El Real Madrid, a través de uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez, le ha transmitido su interés en ficharle.

Los directivos blancos saben que el primer contacto con un jugador es muy importante. Por eso, han diseñado una estrategia prácticamente infalible que han aplicado con Jude Bellingham y con Alphonso Davies: resultó exitosa para el mediocentro y esperan que tenga la misma conclusión con el zaguero canadiense. "Florentino te manda esto", es la frase con la que Juni Calafat entrega al jugador en cuestión una camiseta del Real Madrid.

Efectividad máxima

Según la información publicada por Mario Cortegana, "los jugadores se vuelven locos cuando eso ocurre". La expectación e ilusión que genera saber que el Real Madrid tiene interés en ficharles es elevada, y las reacciones de los jugadores están a la altura. Jude Bellingham, cuando recibió este regalo de parte del club blanco, dejó claro a los negociadores del Borussia Dortmund que solo saldría del Westfalenstadion para aterrizar en el Santiago Bernabéu.


Lo mismo podría haber sucedido en el caso de Alphonso Davies. El joven lateral norteamericano ha pospuesto varias reuniones con el Bayern de Múnich para tratar su renovación y ha rechazado varias ofertas con sueldos más elevados de los que estaban dispuestos a ofrecer en Alemania. Su fichaje por el Real Madrid parece estar encarrilado... a la espera de que los ejecutivos blancos acuerden con el Allianz Arena un tránsfer que habilite este cambio de equipo.